Los condes de Priego vuelven al Palacio Consistorial

Antes de ser la sede de la soberanía municipal, el edificio del Ayuntamiento fue algo bien distinto: la residencia de los condes de Priego. En su fachada todavía quedan señales de aquellos huéspedes, dos escudos de las familias Carrillo y Mendoza, que vivieron durante varios siglos en este palacio renacentista construido en el año 1553. Ahora, cuando ya se le había perdido la pista a la que fuera la familia más poderosa del pueblo, los condes de Priego han vuelto a instalarse en el Palacio Consistorial.

WhatsApp Image 2017-11-28 at 14.58.23

Los cabezudos vuelven al Palacio Consistorial | Foto: Las Cuatro Esquinas.

Evidentemente son unos condes ficticios. Son, en realidad, dos de los cabezudos que restauró la alcaldesa y que desfilaron las pasadas fiestas por las calles del pueblo luciendo una banda en la que se les reconocía con tal título nobiliario. Azucena Redruello ha decidido colgar las cabezas de estos muñecos gigantescos en la escalinata que sube a las oficinas del Ayuntamiento, compartiendo espacio con un viejo escudo de Priego que se protege tras una cristalera y con las fotografías de otros escudos nobiliarios.

IMG-20170916-WA0000

La alcaldesa de Priego posa entre los cabezudos que ella misma restauró | Foto: Priego.es.

Pero es que, además, parece ser que los condes han llegado para quedarse. Los preparativos diseñados por la alcaldesa hacen intuir que los nobles trofeos quedarán expuestos de manera indefinida., básicamente porque para tenerlos allí presentes se han instalado dos estanterías que los mantienen sujetos a dos metros del suelo y en el lugar más visible del Ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s