Carta de opinión: “Historia de un fracaso. Residencia de mayores de Priego”

Cuando paseo por los alrededores de la residencia abandonada de Priego pienso en los actores implicados en este fracaso.
Pienso en la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y en nuestros gobernantes regionales. ¿Cómo es posible que sigan negando la propiedad de la residencia a pesar de estar vigente el acuerdo de cesión con el Ayuntamiento de Priego? No nos engañemos, si nuestro Gobierno regional es incapaz de arreglar su puerta principal por la que vándalos y delincuentes campan a sus anchas expoliando y saqueando sus instalaciones, ¿cómo van a asumir su responsabilidad para abrir este recurso asistencial?.
Siete años después de su finalización y siete años de propiedad autonómica, no han bastado para que “populares y socialistas” sean capaces de cumplir con sus promesas electorales. 
Pienso en la Diputación de Cuenca y nuestros gobernantes provinciales. ¿Cómo es posible que no muevan un dedo por la apertura de la residencia después de haber aportado al proyecto casi dos millones de euros?. Una vez más se demuestra que ni “populares ni socialistas” quieren ser solución cuando están instalados en el confort que les otorga ser parte del problema.
Pienso en el Ayuntamiento de Priego y en nuestros gobernantes municipales. ¿Cómo es posible que no pongan el grito en el cielo ante “populares y socialistas” por su manifiesta incapacidad de abrir nuestra residencia?. El conformismo es la antesala del fracaso, aunque nuestros regidores municipales hace tiempo que interiorizaron su propia y ganada incompetencia.
Y pienso en Priego, en sus habitantes. ¿Cómo es posible que no hagamos mucho más para exigir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la Diputación de Cuenca, y al Ayuntamiento de Priego, soluciones para la residencia?
La verdad es que han minado tanto nuestra dignidad y apaleado tanto nuestra autoestima, que ahora no solo somos irrelevantes para ellos, también somos invisibles.
Siete años de despropósitos por parte de todos, casi cuatro millones de euros dilapidados y la dignidad de todo un pueblo por los suelos.
Jorge Juan Orusco Pérez
Anuncios

Un comentario en “Carta de opinión: “Historia de un fracaso. Residencia de mayores de Priego”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s