El PP decide no pronunciarse sobre la negativa de la alcaldesa a crear un aparcamiento para discapacitados

El Partido Popular de Cuenca prefiere no entrar a valorar la decisión de la alcaldesa de Priego de negarse a crear un aparcamiento público para personas con discapacidad. “Declinamos hacer declaraciones”, han respondido desde el gabinete de comunicación del partido a las preguntas que Las Cuatro Esquinas envió hace dos semanas a la Dirección de la formación conservadora.

Así pues, el PP ha optado por no desvelar qué opinión le merece este polémico asunto que afecta a una de sus alcaldesas, Azucena Redruello, de manera que continúa la incógnita acerca de si los conservadores están a favor o en contra de la postura de su compañera de filas.

Según ha sabido este periódico, el presidente de la Diputación y del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, está al corriente de esta situación y conoce todos los detalles del caso. No obstante, el líder de los conservadores conquenses ha optado por mantenerse al margen.

fotonoticia_20130520142204_800(1)

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, en una imagen de archivo | Foto: PP.

La alcaldesa de Priego todavía no ha aceptado la petición de Ángel Romero, un vecino del pueblo con discapacidad física que hace 17 meses pidió al Ayuntamiento que se creara una plaza pública de aparcamiento para que pudiera ser utilizada por cualquier persona que se encuentre en su misma situación. Azucena le respondió que ya había un aparcamiento para tal fin en la plaza Batalla de Lepanto, sin embargo, Ángel critica que esa ubicación, para una persona con discapacidad, está demasiado lejos del centro del pueblo. Lo que él pide es un aparcamiento en las inmediaciones del Ayuntamiento, que es donde se encuentran la mayoría de los comercios y edificios de la administración.

Así lo entiende también la Junta de Castilla-La Mancha, según la cual, los 300 metros que separan al Ayuntamiento del lugar en el que se encuentra el actual aparcamiento para discapacitados, son una “distancia excesiva” para una persona con movilidad reducida. En consecuencia, desde el Gobierno regional llevan meses pidiéndole al Consistorio pricense que les aporte la documentación que acredite que se ha solucionado este problema. Pero el Ayuntamiento no responde.

Y tampoco responde a los escritos del Defensor del Pueblo, que este verano abrió un expediente al entender que la Alcaldía podría estar vulnerando los derechos de este vecino, que siempre ha recordado que su petición está reconocida como un derecho constitucional y que es de obligado cumplimiento según el Real Decreto 1056/2014. El Defensor le ha pedido al Ayuntamiento en varias ocasiones información relativa a este caso, sin embargo, todavía no ha conseguido respuesta de las autoridades pricenses. En consecuencia, el Defensor ha advertido a la Alcaldía de su “deber de colaboración”.

Por su parte, el PSOE de Cuenca sí se ha referido a esta polémica. Recientemente, los socialistas difundieron un comunicado en el que acusaban a la alcaldesa de estar “vulnerando los derechos de este vecino” y de incumplir “la normativa estipulada para personas con discapacidad”. Por ello, exigieron al Ayuntamiento que “en la mayor brevedad ubique una plaza habilitada para este colectivo en la zona demandada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s