La ‘Subida a la Degollá’ coge carrerilla

Apenas quedan 18 días para que la calle Larga de Priego se llene de corredores. Como cada año –y ya van seis– centenares de deportistas venidos desde diferentes lugares de España competirán en la Subida a la Degollá, una de las carreras más importantes de la región y también una de las más exigentes. Sus 14 kilómetros de recorrido y su gran desnivel la han convertido en todo un reto incluso para los grandes profesionales del atletismo de montaña.

degollá carrera

Llegada a meta de varios corredores de la tercera edición de la Subida a la Degollá | Foto: G.A.

La carrera ha entrado ya en su recta final. Por el momento se han inscrito 150 personas, cifra que seguirá creciendo, cada vez más rápido, en estas dos semanas que todavía quedan por delante. Es así como ha ocurrido siempre, reconoce Ángel Llorens, organizador del evento, en conversación con Las Cuatro Esquinas. En los últimos días se suele producir un aluvión de inscripciones y habrá que ver si este año se superan las cifras de participación de 2016, cuando se dieron cita en Priego 293 personas, bastantes menos que en otras ediciones y muy por debajo de los 416 corredores de la cuarta edición, la más exitosa.

El sábado 11 de octubre se celebró en Priego la primera reunión de voluntarios. Preguntado por este periódico, Ángel Llorens reconoce que a esta cita no asistieron muchas personas, pero también confía en que a última hora se creará un buen grupo de voluntarios como el que suele colaborar cada año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s