Fin de semana de actividades en Priego

Quienes vayan a pasar en Priego el fin de semana del 11 y 12 de noviembre van a tener varias actividades entre las que elegir. Con motivo de la festividad de la patrona del pueblo, la Virgen de la Torre, el Ayuntamiento ha programado para el sábado, a las 17:30 horas en el Centro Cultural, la presentación el libro Tradición oral en la Alcarria y Serranía de Cuenca, a cargo de Javier Alfaro Moreno. Esta obra ha salido adelante gracias a la colaboración de los alumnos de secundaria y bachillerato del instituto de Priego, que se han recorrido sus respectivos pueblos preguntando a los vecinos más ancianos para escuchar de su boca los poemas, coplillas, romances y cantares que han sobrevivido a la historia de nuestra tierra. Según informa el Ayuntamiento en el programa que se ha elaborado para esta ocasión, “entre los asistentes se sorteará un lote de libros donados por la excelentísima Diputación Provincial de Cuenca”.

A las 18:30 horas actuará el Grupo Serranos de Cañizares. Aunque en el programa no se ha especificado el lugar en el que se llevará a cabo esta actuación, se deduce que también será en el Centro Cultural. Lo que se ha previsto para después es de sobra conocido por todos: a las 19:00 misa en honor a la Virgen de la Torre, y a las 20:00 patatas asadas y zurra en La Plaza, al calor de una buena hoguera y de los fuegos artificiales que se van disparar al concluir este tradicional aperitivo.

[La jornada de puertas abiertas del Instituto Diego Jesús Jiménez ha sido cancelada].

Comida de Priego Vivo

Por la noche zurra y patatas… y a media tarde comida popular de la Plataforma Cívica Priego Vivo, que ha estado varios días vendiendo tickets a todos aquellos que han querido colaborar con esta actividad, organizada para recaudar algo de dinero con el que poder promover futuros eventos. Y a juzgar por el número de platos que se han vendido (aproximadamente 50) la asociación puede presumir de tener una base de seguidores bastante importante. El menú, con un precio de 10 euros, incluye un plato de caldereta, ensalada, pan, bebida y postre. Los niños menores de 10 años solo pagan 5 euros. La comida será a las 14:30 en el Salón Parroquial.

Desde Priego Vivo confirman a Las Cuatro Esquinas que se ha comprado carne suficiente como para que se produzcan algunas incorporación de última hora a la mesa, de manera que momentos antes de la comida se pondrán a la venta varios tickets más.

Reunión de voluntarios de la Subida a la Degollá

Y de nuevo el sábado, aunque en este caso a las 13:00 horas, se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una reunión informativa con todas aquellas personas que se ofrezcan voluntarias para ayudar en la organización de la sexta edición de la carrera Subida a la Degollá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s