La Junta asegura que rectificará el horario del autobús Priego-Cuenca para que coincida con las rutas escolares

Hace unas semanas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprobó el Plan de Transporte que cambiará las comunicaciones por autobús entre Priego y los pueblos de su comarca. La base fundamental de este nuevo modelo es que cualquier persona pueda utilizar tanto los autobuses ordinarios como aquellos que cada mañana transportan a los estudiantes hasta el instituto de Priego. Sin embargo, en el proyecto quedó plasmado un detalle que no pasó desapercibido para algunos lectores.

El autobús de la ruta Priego-Cuenca parte a las 08:00 horas de la mañana, mientras que los autobuses escolares llegan a Priego a las 08:30. Es decir, si por ejemplo un vecino de Cañizares coge el autobús que baja al instituto, después no podrá enlazar con el coche de Cuenca, que sale media hora antes. Así pues, muchos de los 42 pueblos que estarán conectados con Priego se quedarán sin la posibilidad de estar conectados también con la capital conquense.

Sin título

Fachada principal de la Estación de Autobuses de Cuenca.

Ante la sorpresa suscitada, Las Cuatro Esquinas se ha puesto en contacto con el Gobierno regional para saber si existe algún error en el horario programado. Y en efecto, así es. Desde la Junta aseguran que este horario fue el que se había previsto hace meses en el anteproyecto, pero que posteriormente fue modificado y ahora se ha plasmado erróneamente en el proyecto final: “Esta situación se corrigió en el periodo de alegaciones pero por error se ha reflejado así en el proyecto”. Por consiguiente, la Junta confirma a este periódico que “están trabajando en la rectificación” de ese horario, que impediría a buena parte de los viajeros coger el autobús de Priego a Cuenca.

De igual modo, ocurría lo mismo en el viaje de regreso. La llegada a Priego del autobús Cuenca-Priego estaba prevista para las 15:00 horas, así que los usuarios de esta ruta no podría continuar su viaje hasta sus respectivos pueblos aprovechándose de los autobuses escolares, que parten de Priego a las 14:30, media hora antes.

La rectificación de la Junta solo afectará al nuevo horario del autobús Priego-Cuenca que entrará en vigor el 1 de enero de 2018. En ningún caso se modificará el horario habitual.

Captura de pantalla completa 01112017 103906

Horarios de la línea Priego-Cuenca que la Junta va a modificar | Fuente: Junta.

El Gobierno regional comenzará a implantar este nuevo modelo de transporte a partir de enero de 2018. Se beneficiarán de él (si finalmente resulta beneficioso) 128 núcleos de población de la Serranía y Alcarria conquense en los que viven más de 15.500 personas. Se han tomado como referencia los tres municipios de estas comarcas que tienen institutos: Priego, Cuenca y Huete.

En el caso de Priego, habrá viajes de ida y vuelta a diario –en periodo lectivo– con un total de 42 pueblos: El Pozuelo, El Recuenco, Alcantud, Vindel, Arandilla del arroyo, Santa María del Val, Lagunaseca, Masegosa, Cueva del Hierro, Beteta, Puente de Vadillos, Cañizares, Cañamares, Huerta de Marojales, Poyatos, Fuertescusa, Torralba, Albalate de las Nogueras, La Frontera, Tinajas, Gascueña, Olmeda de la Cuesta, Buciegas, Cañaveras, Villaconejos de Trabaque, Castejón, Canalejas, San Pedro Palmiches, Villar del Infantado, Salmeroncillos de Arriba, Salmeroncillos de Abajo, Valdeolivas, Albendea, Villar de Domingo García, Noheda, Chillarón de Cuenca, Albaladejito, Cuenca, Carrascosa de la Sierra, Valsalobre, El Tobar y Solán de Cabras. Pueden consultar aquí todos los detalles sobre las rutas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s