El PSOE de Cuenca acusa a la alcaldesa de “vulnerar” los derechos de un vecino con discapacidad física

El PSOE de la provincia de Cuenca emitió este viernes un comunicado en el que critica que la alcaldesa de Priego todavía no ha creado la plaza de aparcamiento para personas con discapacidad física que un vecino del pueblo lleva reclamándole desde hace año y medio. Los socialistas denuncian que Azucena Redruello, del Partido Popular, “está vulnerando los derechos de este vecino” y “no cumpliendo la normativa estipulada para personas con discapacidad”.

DSC_1758_opt

La alcaldesa de Priego, Azucena Redruello, en una imagen de archivo | Foto: Gabriel Arias.

El partido se hace eco de la reclamación presentada por Ángel Romero, discapacitado físico, que en junio de 2016 pidió al Ayuntamiento que ubicara, en el centro del pueblo, una plaza pública de aparcamiento para que pudiera ser utilizada por cualquier persona que se encuentre en su misma situación. Tal y como ha podido contrastar este periódico, Ángel no recibió respuesta del Consistorio hasta 11 meses después, una respuesta a la que la alcaldesa se vio forzada por el Ministerio de Sanidad, que insistía en pedirle información al respecto.

El argumento de Azucena para no crear este aparcamiento es que ya existe uno en la plaza Batalla de Lepanto, sin embargo, Ángel considera que está muy lejos del centro del pueblo, que es donde están situados casi todos los servicios administrativos y la mayoría de locales comerciales. Y así lo cree también la Junta de Castilla-La Mancha, que tras valorar la denuncia presentada por Ángel ha determinado que el aparcamiento se encuentra a una “distancia excesiva” respecto al edificio del ayuntamiento.

WhatsApp Image 2017-08-08 at 19.04.22

Plaza de aparcamiento para discapacitados físicos ubicada junto al Centro Cultural | Foto: Gabriel Arias.

Además de estas cuestiones, los socialistas recuerdan que “el Defensor del Pueblo ya ha instado hasta en dos ocasiones al Ayuntamiento a explicar por qué no atiende esta demanda, lamentando ‘el retraso en el esclarecimiento de las circunstancias’ que plantearon la queja y recordando al Consistorio ‘su deber de colaboración'”. “También desde la Junta de Comunidades se ha requerido esta información, sin haber obtenido ninguna respuesta”, añade el PSOE.

En efecto, tanto el Defensor del Pueblo como el Gobierno de Castilla-La Mancha llevan meses esperando a que les responda el Ayuntamiento de Priego, al que han pedido información sobre las actuaciones llevadas a cabo para solucionar la situación denunciada por Ángel. Por todo ello, el PSOE “exige” a la alcaldesa “que a la mayor brevedad ubique una plaza habilitada para este colectivo en la zona demandada”. Azucena Redruello sigue sin responder a las preguntas planteadas por este periódico acerca de esta cuestión. Por su parte, el PSOE de Priego todavía no se ha pronunciado públicamente sobre esta cuestión, aunque bien es cierto que no se ha celebrado ningún Pleno en el Ayuntamiento desde que se conoció la noticia y que se desconoce si los socialistas pricenses han hablado en privado con la alcaldesa sobre esta cuestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s