La Junta asegura que visitará la residencia de mayores de Priego esta semana

Personal técnico de la Junta de Castilla-La Mancha visitará la residencia de mayores de Priego a lo largo de esta semana. Así lo confirman a este periódico desde el gabinete de comunicación del Gobierno regional, sin llegar a especificar qué día (entre este jueves y el domingo) se producirá la visita.

DSC_4219_opt

Vista exterior de la residencia de mayores | Gabriel Arias.

Tampoco se ha desvelado el motivo por el que la Junta se ha interesado ahora por la residencia, tras siete años abandonada tanto por el Gobierno regional como por la Diputación de Cuenca. Las fuentes consultadas por Las Cuatro Esquinas se limitan a aclarar que “se trata de un visita privada de carácter técnico” y que posiblemente trascienda algún detalle a posteriori.

Y otra cuestión que tampoco se ha hecho pública es si el personal técnico de la Junta que se desplazará a Priego vendrá solo o estará acompañado por algún cargo político del Gobierno regional, el Ayuntamiento o incluso la Diputación de Cuenca.

Fue en marzo de este año cuando la Delegación de la Junta en Cuenca pidió al Ayuntamiento de Priego que le abriera la residencia para proceder a una visita técnica. Según explicó la alcaldesa en un Pleno, la visita no se llegó a producir porque no encontraba las llaves del edificio. En cambio, desde el Gobierno regional aseguran que la Alcaldía pricense no respondió a esta petición, ni con el argumento de las llaves ni con ningún otro. La Junta no volvió a insistir hasta el mes de julio, y de nuevo en aquel caso le tocó esperar para conseguir una respuesta.

DSC_1544_opt

Algunos de los destrozos provocados en el interior del edificio | Foto: LCE.

Entre tanto, este verano, alguien reventó con una piedra la cristalera de la puerta de entrada de la residencia, que desde entonces nadie ha reparado. El edificio quedó abierto y dejó al descubierto los múltiples actos de vandalismo que se han cometido en su interior, daños cuya reparación (si llega a producirse) posiblemente costará varios miles de euros. En este sentido, Las Cuatro Esquinas también ha preguntado a la Junta si se ha sentido en la responsabilidad de arreglar la puerta de la residencia, edificio este que figura en el inventario de bienes inmuebles elaborado por el Gobierno autonómico.

A pesar de este importante detalle, la Junta siempre ha sostenido que la residencia no es de su propiedad. Su construcción costó más de 3,5 millones de euros (financiados entre la Junta y la Diputación) y se supone que cuando el servicio entrara en funcionamiento se iban a generar más de una treintena de puestos de trabajo. A día de hoy sigue cerrada, entre otros motivos, porque todavía no está amueblada, algo que correspondería hacer a la Diputación, según viene recogido en el convenio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s