El equipo Running Priego, en lo más alto de la Copa de Carreras de Montaña

Tantas son las victorias que llevan acumuladas últimamente los corredores del Running Priego-CEMPRI, que actualmente este equipo ocupa las primeras posiciones de la Copa de Carreras de Montaña de Castilla-La Mancha, una competición en la que se disputan el podium quienes mejores resultados han conseguido en cinco carreras que se celebran durante el año en diferentes puntos de la región. Ramiro Pernía, que luce la indumentaria pricense allí donde va, es uno de los corredores que más está despuntando en esta competición, en la que ocupa actualmente la primera posición en la Categoría Veterano y el segundo lugar en la Clasificación General.

22528634_2137398579619079_4028039460414877735_o

Ramiro Pernía, primero por la derecha, seguido por Cristian Argandoña en la carrera de Fuertescusa | Foto: Juan Albendea.

En conversación con Las Cuatro Esquinas, Ramiro explica que todavía queda por disputarse la última prueba de esta competición, el Zenagas Trail, que se correrá en Puertollano el 26 de noviembre. Sin embargo, no cree que en esta carrera vaya a mejorar o a empeorar su posición.

Dice que tiene ventaja suficiente como para mantener el primer puesto en Veterano (a su rival le saca 94 puntos), y que tampoco espera auparse hasta lo más alto del podium en la Clasificación General, aunque le bastaría con entrar en meta por delante del corredor que actualmente va primero. Si fuera así, Ramiro se consolidaría como el mejor atleta de montaña de la Copa de Castilla-La Mancha 2017.

Pero no parece probable que esto ocurra: “Es imposible, está a otro nivel —comenta Ramiro refiriéndose al corredor al que debería ganar para llegar a lo más alto—. Está por encima de mí. El objetivo real es hacer podium. Ser tercero sería la leche… Pero bueno, todo puede pasar”. El corredor pricense tiene 41 años y compite contra jóvenes que están ahora en su momento de mayor resistencia física, aunque, a la vista de los resultados, Ramiro está en plena forma.

Argandoña, podium tras podium

Ramiro Pernía quedó cuarto en la Clasificación General en una de las últimas pruebas que se han celebrado: en el Trail Puerta del Infierno de Fuertescusa. Pero por delante de Ramiro hubo otro corredor del Running Priego que fue capaz de hacer en menos tiempo los 26 kilómetros de esta carrera: Cristian Argandoña.

22497020_2134736009885336_1478648382_o

De izquierda a derecha, Cristian Argandoña, Ramiro Pernía y Adrián Culebras en la carrera de Fuertescusa | Foto: Juan Albendea.

Cristian subió al podium por su tercera posición, continuando así con una racha que le ha llevado a situarse entre los mejores corredores de las pruebas disputadas en la provincia. Solo unos días antes quedó segundo en el Trail Panorámico de Huélamo (22kilómetros), constatando así que volvía con fuerza tras recuperarse de su lesión de hombro, según explica el cronista de Running Priego en la página del equipo. Y en la prueba anterior, disputada en Villalba del Rey, Cristian entró tercero en meta.

Sirva esta noticia para reconocer también que, al igual de Ramiro y Cristian, el Running Priego guarda como un diamante en bruto a su joven promesa: Adrián Culebras, que también se está acostumbrando a contar éxitos. El próximo, quizás, en la Subida a la Degollá. “Aunque somos cuatro gatillos ya nos van conociendo en este mundillo a nivel regional y nacional por estas cosillas y por nuestra Degollá. Suena el nombre de Priego muchas veces… y eso nos gusta”, se felicita Ramiro, como si ese fuera el mejor premio que puede recibir el equipo pricense

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s