Nueva oportunidad para la banda de música de Priego

Hace dos años que fracasó el enésimo intento por fundar en Priego una banda musical integrada por jóvenes y mayores del pueblo. Aunque hubo una veintena de interesados, el proyecto necesitaba un respaldo económico que el Ayuntamiento no pudo (o no quiso) asumir. Según explicó la alcaldesa en un bando, se le pedía al Consistorio que aportara más de 2.000 euros al mes para pagar el jornal de dos profesores y un director. “Lo emplazamos a un futuro”, concluyó Azucena Redruello, que no consideró viable esta propuesta.

banda

Antigua banda de música de Priego | Foto: María Luisa Taravilla.

Pero la música, como casi todas las pasiones, es un fuego que no se apaga con ningún jarro de agua fría, y bien lo sabe Julio Antonio Bueno, que fue uno de los impulsores de aquel proyecto junto a Salvador Parra, el mítico organista del coro parroquial. Julio se ha propuesto ahora, una vez más, conseguir la banda de música que tantas veces han añorado las gentes de Priego.

Y son ellas, las gentes de Priego, las que ahora tienen la pelota sobre su tejado. Todos los interesados en aprender a tocar un instrumento de viento o percusión pueden ponerse en contacto con Julio llamando al 616 830 367, mandando un mensaje de Whatsapp a ese número o enviando un correo electrónico a info@musicapriego.com. Podrá formar parte de este proyecto cualquier persona (viva donde viva) siempre que tenga una edad comprendida entre los 7 y 77 años, “más o menos”, especifica Julio con gracia en el cartel que ya se ha colgado en algunos negocios del pueblo, en el que todavía no habla de dinero porque eso es algo que quiere negociar directamente con los alumnos. Por cierto, importante: no es necesario que estos tengan su propio instrumento; ya se encontrará una forma de conseguirlo.

Y segundo por cierto: Julio hace hincapié en que son necesarios tanto los jóvenes como los mayores, que pedirle información no implica ningún compromiso y que existe la posibilidad de asistir a las clases sin luego participar en la banda.

De momento ya han hablado con él varias personas interesadas, con las que se podría formar un pequeño grupo de entre cinco y 10 músicos, pero Julio apunta más alto. Quiere crear una banda en la que se toquen, al menos, una veintena de instrumentos. Esa es la cifra que se consiguió la última vez que se intentó crear una banda de música, aunque en aquel momento, como ya se ha apuntado anteriormente, por motivos varios fue imposible ni que llegaran a sonar las primeras notas. Pero lo dicho: ningún jarro de agua fría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s