El Centro de Mayores sigue celebrando su Semana Cultural con multitud de actividades

El Centro de Mayores de Priego lleva desde el pasado martes 10 de octubre celebrando su Semana Cultural, un evento para el que se han organizado más de una decena de actividades que están resultando un éxito de participación. Y aunque este martes 17 de octubre ya habían concluido la mayoría de ellas, todavía queda la entrega de premios (que se producirá el jueves 19) y la excursión a la ciudad de Alcalá de Henares y al Parque Europa de Torrejón de Ardoz, un escenario en el que se han reconstruido 18 de los monumentos más famosos del viejo continente. Esta visita se ha cambiado al sábado 21 de octubre.

DSCN1196

Exposición de útiles de otros tiempos | Foto: Centro de Mayores.

A lo largo de estos días, los mayores de Priego han podido constatar lo mucho que ha cambiado la vida en el último siglo, algo que se ha hecho visible gracias a la exposición Útiles de otros tiempos, en la que se han exhibido numerosos artilugios y herramientas de cocina que antaño fueron de gran utilidad pero que hoy solo sirven para adornar los pasillos de algunas viviendas. Unos pasillos en los que ahora también podrán colgar los marcos de barro que hicieron en el taller de alfarería. Eso sí, antes tendrán que haber seleccionado una buena foto para enmarcar.

Y una buena foto, por qué no, es la que nos dejó el Festival de variedades, en el que varias mujeres interpretaron las obras que ellas mismas se aprendieron cuando iban al colegio y se preparaban con ilusión el teatro de Navidad.  También demostraron su arte las alumnas de la Escuela de Flamenco, algunas de ellas 80 años más jóvenes que algunos de los asistentes.

DSCN1144

Los mayores de Priego (y también algunos jóvenes) tuvieron ocasión de reponer fuerzas | Foto: Centro de Mayores.

El viernes 13 de octubre se realizó un completo recorrido por los principales monumentos de Priego, contando para ello con la ayuda del alfarero Jesús Parra, que fue quien explicó las leyendas y los detalles más curiosos de la historia local. A continuación, aquellos que quisieron participaron en la comida de convivencia que se organizó para intercambiar impresiones.

Fue reñida la competición de juegos de mesa (tute, mus, cinquillo, brisca, destape y dominó), y multitudinaria la charla sobre salud integral que impartió Maribel Torres, que explicó lo importante que es tener en consonancia la mente y el cuerpo para así lograr un buen estado de salud físico y psíquico.

WhatsApp Image 2017-10-16 at 11.26.50

La charla sobre salud y mente tuvo gran afluencia | Foto: Ángel Torres.

Como ya se ha apuntado antes, esta Semana Cultural repleta de actividades, organizada por el Centro de Mayores y la Junta de Castilla-La Mancha, terminará el sábado 21 de octubre con una visita turística a la ciudad de Alcalá de Henares y al Parque Europa. Desde el Centro de Mayores recuerdan que el viaje tiene un coste de 5 euros y que las plazas son limitadas, así que es necesario apuntarse previamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s