La imagen peregrina de la Virgen de Fátima visitará Priego

Se cumplen ahora 100 años desde que tres jóvenes pastores portugueses, Lucía, Francisco y Jacinta, confesaron ante el mundo entero que la Virgen María se les había aparecido, posada sobre una encina, mientras jugaban a construir casitas de piedra junto al rebaño de ovejas que cuidaban. La Virgen, contaron aquellos niños de 10, 9 y 7 años, les desveló una serie de mensajes y les pidió que volvieran a aquel lugar varios días más. Los pastocillos volvieron, y la Virgen también. O eso dicen.

Con motivo de aquellas visiones, y del milagro posterior que dijeron presenciar 75.000 personas, se creó una ciudad de la peregrinación que, como la Virgen, surgió de la nada. Y con motivo de este aniversario centenario, la imagen peregrina de Fátima hará un alto en Priego antes de seguir su recorrido por otros pueblos de la geografía española.

ChildrensofFatima

Los pastorcillos de Fátima: de izquierda a derecha, Lucía y sus primos Francisco y Jacinta | Foto: Wikipedia.

Será el lunes 16 de octubre cuando llegue a la parroquia. Allí le estarán esperando los fieles de toda la comarca que quieran arropar a esta pequeña escultura hecha a imagen y semejanza de la talla que se exhibe en el Santuario de Fátima, que este año espera la visita de ocho millones de personas. También están convocados a esta cita en Priego los fieles y sacerdotes de los Arciprestazgos de Beteta y Villalba de la Sierra.

La imagen peregrina hará noche en el pueblo, y el 17 de octubre subirá al Convento de San Miguel de la Victoria. Desde la iglesia hasta la fuente del chorrillo será transportada en volandas por todas aquellas personas que así lo deseen, y el resto del trayecto hasta el monasterio lo hará en el camión con el que está recorriendo toda Europa.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES, 16 DE OCTUBRE

19:45  –  Recibimiento de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima en la iglesia parroquial de Priego. A continuación, eucaristía.

MARTES, 17 DE OCTUBRE

11:00  –  Subida desde la iglesia de Priego hasta el Monasterio de San Miguel de la Victoria con la imagen peregrina de Fátima.

12:00  –  Rosario en procesión alrededor del monasterio.

14:00  –  Comida compartida en el monasterio. Todas las personas que se vayan a quedar a comer deberán traer comida para compartir.

16:30  –  Oración de despedida de la Virgen de Fátima, también en el monasterio de San Miguel.

17:00  –  Viaje de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima hacia la Vicaría de Tarancón, Huete y Villares del Saz.

Anuncios

Un comentario en “La imagen peregrina de la Virgen de Fátima visitará Priego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s