Priego Vivo celebrará su primer café-coloquio sobre la implicación ciudadana el sábado 7 de octubre

El sábado 7 de octubre, a las 18:00 horas, se celebrará en el Centro de Mayores el primer café-coloquio de la Plataforma Cívica Priego Vivo, al que podrá asistir cualquier persona. El tema sobre el que se debatirá en esta primera cita es el porqué de la indiferencia de la ciudadanía a la hora de implicarse en los asuntos de la gestión municipal o por qué muchos huyen cuando se les propone participar en una cooperativa.

Desde Priego Vivo explican que este café-coloquio simplemente consiste en “reunirse en un entorno amable” para que los vecinos puedan conversar “tranquilamente” sobre cuestiones que puedan ser de interés general. “Por supuesto se tienen que guardar una serie de normas de educación y de respeto, tales como esperar turno de palabra, escuchar al otro atentamente, no levantar la voz, comportarse con humildad…”. Es una buena oportunidad, añaden desde la plataforma, “para averiguar qué hay que hacer para cambiar cambiar ciertas percepciones negativas: actitudes, hábitos, obsesiones, creencias y mentalidades”.

El lunes 2 de octubre Priego Vivo pidió al Ayuntamiento, por escrito, que le facilitara una sala de la nueva biblioteca para poder llevar a cabo esta actividad, según explica a este periódico el presidente de la plataforma, Ángel Torres. Puesto que el viernes la alcaldesa seguía sin responder a su solicitud, los organizadores han decidido en el último momento que el café-coloquio se realice en el Centro de Mayores, a la misma hora, las seis de la tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s