Priego Vivo pide ayuda para limpiar el merendero y el campo de fútbol del Convento de El Rosal

El sábado 14 de octubre la Plataforma Cívica Priego Vivo limpiará el merendero y el campo de fútbol que se encuentran en las inmediaciones del Convento de El Rosal. El objetivo es adecentar la zona para que pueda celebrarse allí “el campus de fútbol que esta plataforma pretende promover durante el próximo verano”, ha explicado Valentín Argandoña, uno de los responsables de Priego Vivo, a través de Facebook. Él mismo confirma a Las Cuatro Esquinas que han recibido el visto bueno del párroco para llevar a cabo esta actividad.

Así las cosas, desde la plataforma piden colaboración a los vecinos del pueblo para que el 14 de octubre se animen a participar en la limpieza de este lugar, que lleva años abandonado. Durante un tiempo, el campo de fútbol de Las Monjas fue utilizado por los jóvenes y los equipos locales. Junto a él hay también una pista de baloncesto y unos vestuarios, ahora cerrados tras haber sido destrozados.

Hace aproximadamente 15 años se produjo una fuerte tormenta que provocó el desbordamiento del arroyo que pasa pegado al campo de fútbol, que quedó totalmente anegado y lleno de barro, plantas y piedras arrastradas por el agua. Desde entonces, las actividades en este lugar han sido cada vez menos, de ahí que la vegetación se haya apoderado de las instalaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s