El PSOE critica que el Ayuntamiento no haya limpiado la suciedad de las fiestas 15 días después

Joaquín Canales, concejal y portavoz del PSOE, se ha puesto en contacto con Las Cuatro Esquinas para denunciar que el Ayuntamiento de Priego sigue sin limpiar algunos focos de basura que se generaron durante las Fiestas del Cristo, que terminaron hace dos semanas. Además, asegura Joaquín que tiene constancia de que algunas personas se han acercado a las oficinas del consistorio para pedir que se limpie la suciedad, y, a pesar de ello, “no les han hecho ni caso”. Fuentes conocedoras confirman a este periódico que el Ayuntamiento sí dispone actualmente de servicio de limpieza.

DSC_0075_opt

Contenedor y basura amontonados en la calle Altozano, justo antes de ser limpiados | Foto: Gabriel Arias.

La denuncia del concejal socialista coincide con el malestar que una vecina de Priego expresó este 1 de octubre en las redes sociales. Ella misma publicó varias fotografías de la calle Altozano en las que se podía observar un contenedor tumbado en el suelo y rodeado de basura: sobre todo residuos generados por las peñas, pero también basura de las viviendas cercanas. Según han explicado a este periódico varios testigos, ese contenedor siempre está colocado en otra calle hasta la que accede el camión de la basura, sin embargo, en los días de fiesta fue desplazado a esta nueva ubicación, donde fue utilizado por algunas de las tres peñas que hay a su alrededor.

Tras publicarse las imágenes, una de las peñas que tienen allí su local, El último que cierre, se ha sentido aludida, así que en la tarde del domingo varios de sus integrantes pusieron en pie el contenedor y limpiaron el lugar. Eso sí, estos jóvenes quieren dejar claro que ellos no volcaron la basura y que tampoco cambiaron de sitio el contenedor, de acuerdo a las explicaciones que han transmitido a Las Cuatro Esquinas.

DSC_0078_opt

Montón de basura de la bajada a Olmillos | Foto: Gabriel Arias.

Por contra, sigue llena de basura la bajada a Olmillos, una pequeña calle situada muy cerca de la fuente del matadero. Tal y como denuncia Joaquin Canales, y ha podido comprobar este periódico, en esa calle, a las puertas de otra peña, se acumulan también montones de bolsas de basura que están sirviendo de aperitivo para las ratas y los gatos. En este caso, la basura ni siquiera se trasladó a los contenedores y todavía hoy sigue allí.

Algunos vecinos también se han visto afectados por los malos olores generados por la basura que durante casi una semana se acumuló en los contenedores que están situados muy cerca de los coches de choque. Se entiende que el camión de la basura no pudo acceder hasta los contenedores porque se lo impedían las maquinarias del recinto ferial, una circunstancia que tendría que haber previsto el Ayuntamiento, que los podría haber cambiado de lugar.

En otro sentido, varios pricenses han transmitido a este periódico su hartazgo por tener que aguantar durante los días de fiesta que la gente orine en sus puertas y fachadas. De hecho, este año hubo algún vecino que incluso optó por tirar cubos de agua desde su terraza a quienes hacían sus necesidades en la entrada de su casa. Proponen a la Alcaldía que para solucionar este problema se instalen servicios portátiles, una sugerencia que llevan haciendo años pero que todavía no ha sido escuchada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s