Asaja dará una charla en Priego sobre las obligaciones que deben cumplir agricultores y ganaderos

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) impartirá una charla informativa en Priego sobre los requisitos que deben cumplir los agricultores y ganaderos a la hora de trabajar el campo, requisitos que son imprescindibles si quieren recibir las subvenciones de la Unión Europea. Será el lunes 9 de octubre, a las 19:30, en el Centro Cultural Diego Jesús Jiménez, según han confirmado a este periódico desde Asaja Priego, que animan a que asista cualquier persona interesada.

La charla, que coincide con el inicio de la campaña agrícola, se centrará en cuáles son las obligaciones que deben cumplir tanto ganaderos como agricultores mientras estén realizando su trabajo en el campo, tales como procurar que las condiciones de la tierra sean las más aptas para empezar a cultivar, prevalecer en cualquier caso la salud pública, saber qué productos químicos son los que pueden utilizar y en qué cantidades, y respetar el desarrollo de plantas y animales.

Estos son algunos de los aspectos a los que mayor atención prestan los técnicos sanitarios cada vez que hacen una inspección rutinaria, de ahí la importancia de saber qué se puede hacer en el campo y qué no. De lo contrario, agricultores y ganaderos se arriesgan a no seguir recibiendo ayudas de los fondos europeos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s