Decenas de pricenses colgarán en sus balcones pancartas contra las granjas porcinas

La Plataforma Cívica Priego Vivo sigue impulsando nuevas acciones de protesta contra las granjas porcinas para intentar que el movimiento de oposición no se enfríe. La última iniciativa de este colectivo pasa por inundar las calles del pueblo con pancartas en las que quede reflejada la indignación que estas granjas han despertado entre muchos ciudadanos.

granja

Uno de los dibujos y lemas que aparecerán en la pancarta | Autor: Miguel Ángel Marquina.

La plataforma ha diseñado un cartel, de 80×60 centímetros y sobre lona plastificada, con el lema “No a las macrogranjas porcinas en Priego” y un dibujo elaborado por Miguel Ángel Marquina. De momento, Priego Vivo no ha mandado imprimir ninguna pancarta ya que está a la espera de confirmar cuántas personas estarían interesadas en comprar una de ellas. Y una vez que se haga el pedido, se sabrá también el coste de cada cartel, que, rondará los cinco euros.

Desde que el martes 26 de septiembre se anunciara en las redes sociales esta nueva acción de protesta, Priego Vivo ha recibido más de 60 encargos, una cifra que desde la plataforma valoran muy positivamente. Además, en esta ocasión la protesta será continua ya que las pancartas estarán expuestas en los balcones el tiempo que se considere necesario.

El movimiento de oposición a las granjas porcinas de Priego había estado un poco aletargado en las últimas semanas, desde que el pasado 11 de septiembre se celebrara en el pueblo una manifestación que reunió a 300 personas aproximadamente. La concentración, como acto de rebeldía contra una cuestión municipal, no tuvo precedentes en la historia reciente de Priego.

DSC_1929_opt

Vista parcial de la manifestación que se celebró el 11 de septiembre | Foto: Gabriel Arias.

Mientras tanto, la construcción de las granjas porcinas continúa su tramitación administrativa ante el Gobierno regional. También el 11 de septiembre acabó el plazo para presentar alegaciones contra la segunda granja; ahora, los cientos de críticas recabadas serán enviadas a la empresa promotora para que dé respuesta a todas ellas. La contestación aparecerá publicada en la Declaración de Impacto Ambiental, en el que también se recogerá la versión de los técnicos de Medio Ambiente y la resolución final sobre la autorización o denegación del proyecto.

Desde Priego Vivo informan que los interesados pueden hacerse con una de estas pancartas poniéndose en contacto con el siguiente número de teléfono 685 84 59 86, o escribiendo un comentario en esta publicación de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s