La Directiva del PSOE acepta como nuevos concejales a los candidatos propuestos por Priego Vivo

Carmen Torralba, secretaria de Política Territorial del PSOE de Cuenca, ha confirmado este jueves a Las Cuatro Esquinas que la Directiva Provincial de su partido ha aceptado que tomen posesión como nuevos concejales del Grupo Socialista los candidatos propuestos por la Plataforma Cívica Priego Vivo: Luis Alberto Canales y Salvador Martínez.

DSC_0022_opt

Luis Carlos Sahuquillo y Carmen Torralba tras reunirse con Priego Vivo | Foto: Gabriel Arias.

“Hoy tendrán que firmar los posibles candidatos la aceptación y la registraremos en el Ayuntamiento. Una vez que el secretario municipal lo tramite a la Junta Electoral Central y esta mande las credenciales, los nuevos concejales podrán tomar posesión. Por lo tanto, el PSOE ya hemos aceptado que pasen a formar parte de nuestro grupo en el Ayuntamiento”, ha explicado Torralba en un comentario dirigido a este periódico. El PSOE de Priego también dio su visto bueno a los candidatos presentados.

Sin embargo, su incorporación podría retrasarse ya que a día de hoy el Consistorio está sin secretario interventor. Isabel Ovejero, la nueva secretaria, todavía no se ha incorporado debido a que está pendiente de finiquitar unos asuntos sobre su vida familiar y laboral. Por este motivo se podría retrasar también la entrada en el Ayuntamiento del concejal que vaya a sustituir a Isabel Parra (PP), que presentó su dimisión el lunes 18 de septiembre.

Salvador y Luis Alberto fueron propuestos al PSOE por Priego Vivo el pasado 11 de septiembre, durante una reunión que mantuvieron ambas formaciones con intención de poner fin a la situación de bloqueo que los socialistas de Priego arrastraban desde hacía más de un año, cuando dimitieron dos concejales que no pudieron ser sustituidos, de manera que el PSOE solo estaba representado en los Plenos por dos de los cuatro concejales que debía tener.

Aunque pertenezcan al Grupo Socialista, Salvador y Luis Alberto serán independientes, tanto del PSOE como de Priego Vivo, la plataforma que les ha alzado al centro de la política pricense. Con ellos en el Ayuntamiento, la oposición recuperará la mayoría absoluta de la que disfrutó apenas durante unas semanas. Y lo hará con la ayuda de Nicolás Cano (Grupo Mixto), que ya ha avisado que apoyará a los socialistas siempre y cuando dejen a un lado “los partidismos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s