Isabel Ovejero toma posesión como nueva secretaria interventora del Ayuntamiento

El martes 19 de septiembre Isabel Ovejero tomó posesión como nueva secretaria interventora del Ayuntamiento de Priego. Solicitó la plaza hace meses, y al ser funcionaria de carrera, la Junta de Castilla-La Mancha se la ha concedido. Sin embargo, todavía no se ha incorporado a su puesto de trabajo porque está a la espera de resolver unas cuestiones laborales. Su nombramiento es provisional ya que la Secretaría de este Ayuntamiento saldrá a concurso público en los próximos meses.

DSC_1425_opt

Sonia Rodríguez, a la derecha en la imagen, ha sido secretaria interventora del Ayuntamiento desde diciembre de 2015 | Foto: Gabriel Arias.

Isabel sustituye en el cargo a Sonia Rodríguez, que llevaba más de dos años y medio ejerciendo como secretaria interventora, aunque lo hacía como interina. Ahora ha encontrado plaza en un municipio de la Comunidad Valenciana. “He tenido mis más y mis menos, pero me he sentido muy bien tratada por todo el mundo”, comentó Sonia a este periódico antes de partir a su nuevo destino. Ella abandonó el Ayuntamiento el lunes 18 de septiembre, un día antes de que Isabel tomara posesión. Y puesto que todavía no se ha incorporado, el Consistorio está sin secretario a día de hoy, lo cual podría retrasar algunas cuestiones importantes, como el pago de las nóminas de octubre, la celebración del Pleno previsto para principios del próximo mes y la toma de posesión de tres nuevos concejales: el que sustituya a la dimitida Isabel Parra en el Grupo Popular, y los nuevos ediles del PSOE: Salvador Martínez y Luis Alberto Canales.

Tres secretarios en lo que va de legislatura

Sonia Rodríguez llegó a Priego en diciembre de 2015 para sustituir a Manuel Herráez, que llevaba 13 años siendo secretario del Ayuntamiento. La relación de este con la alcaldesa no era la mejor, tal y como queda reflejado en una serie de documentos a los que ha tenido acceso Las Cuatro Esquinas. Cuatro meses después de que Azucena Redruello tomara posesión, Manuel se dio de baja por enfermedad.

Lo hizo el 5 de octubre de 2015, cuando iba a celebrarse el segundo Pleno de la legislatura. Aquella sesión se preveía tensa, tanto que la alcaldesa incluso pidió la presencia de la Guardia Civil. Y allí estaban los guardias, montados en su coche patrulla esperando en la puerta del ayuntamiento a que comenzara el Pleno. Junto a ellos aguardaban también los concejales de la oposición y Nicolás Cano, que en aquel momento todavía no había abandonado el Grupo Popular. Quienes no estaban esperando bajo la lluvia eran los concejales del PP.

Cansada de aguantar ante aquella puerta cerrada a cal y canto, la que fuera líder del PSOE, Isabel Giménez, llamó por teléfono a la alcaldesa para preguntarle por qué se estaba retrasando el inicio del Pleno. Azucena y sus concejales ya conocían el motivo, pero no se lo habían comunicado a nadie más: el secretario había pedido la baja médica y el Pleno no iba a celebrarse.

DSC_0338-001_opt

Manuel Herráez, en el centro de la imagen con la mano en alto, explicando algunas cuestiones a la nueva Alcaldía tras tomar posesión en junio de 2015 | Foto: Gabriel Arias.

A partir de entonces comenzaron los problemas para el Consistorio, que estuvo más de dos meses sin secretario interventor, cuya firma es imprescindible para multitud de cuestiones. La actividad quedó prácticamente paralizada. Una semana después de que Manuel se diera de baja, la Alcaldía pidió a la Junta de Castilla-La Mancha que le enviara un sustituto, tal y como explicó a este periódico la presidenta del Colegio de Secretarios de Cuenca, Carmen Barco. Pero no fue posible. Supuestamente, la bolsa de empleo estaba vacía, así que hasta el 15 de diciembre, dos meses después, Sonia Rodríguez no pudo sustituir a Manuel. Él, por su parte, pidió plaza en Cañaveras, que le fue asignada en febrero de 2016. Y precisamente en Cañaveras ejerció también Isabel Ovejero, la tercera secretaria que pasará por el Ayuntamiento de Priego en lo que va de legislatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s