Priego Vivo, a la Directiva del PSOE: “Depende de ellos que la situación del Consistorio pueda reconducirse”

Ángel Torres, presidente de la Plataforma Cívica Priego Vivo, cree que la Dirección del PSOE de Cuenca es quien ahora puede “reconducir” la situación del Ayuntamiento de Priego, básicamente porque son los socialistas quienes tendrán que decidir si aceptan o no a los candidatos propuestos para ocupar las dos concejalías del PSOE que están libres.

DSC_0026_opt

De izquierda a derecha, los concejales socialistas Isidro Guerrero y Joaquín Canales, y el presidente y vicepresidente de Priego Vivo, Ángel Torres y Enique García | Foto: G.A.

Así se lo hizo saber a los dirigentes socialistas con los que se reunió el pasado 11 de septiembre. “Les dijimos a Luis Carlos Sahuquillo y Carmen Torralba que la pelota estaba en su tejado. De ellos depende ahora que la situación del Consistorio pricense pueda reconducirse”, ha explicado Ángel Torres en un comunicado publicado en Facebook. En aquella reunión, Priego Vivo presentó a Salvador Martínez y a Luis Alberto Canales como candidatos a ocupar las concejalías del PSOE que siguen vacías, algo que harían como independientes, tanto del partido como de la plataforma, intentando así que Priego Vivo no pueda ser identificado con ningún partido.

Una vez el encuentro hubo acabado, los dirigentes socialistas comentaron a este periódico que a lo largo del mes de septiembre habrán decidido si aceptan que estos dos vecinos de Priego entren a formar parte del Grupo Municipal Socialista. Aun así, reconocieron que les había parecido “gente seria” y con “planteamientos responsables”. Es por ello que Ángel Torres les ha recordado ahora que en sus manos está poner fin a la delicada situación que se vive en el Ayuntamiento, en el que la Alcaldía gana todas las votaciones y consigue sacar adelante todos sus proyectos debido a que no se han cubierto dos concejalías socialistas. Si estuvieran ocupadas, la oposición tendría mayoría absoluta en el Pleno.

¿Y por qué el PSOE solo está representado por dos de los cuatro concejales que salieron elegidos en las elecciones de 2015? Porque varios ediles presentaron su dimisión en los últimos meses y la mayoría de los suplentes socialistas no quisieron sustituirles. Ante estas circunstancias, el PSOE se quedó sin lista electoral y tuvo que buscar concejales entre los vecinos del pueblo, pero nadie aceptó el reto de entrar en el Ayuntamiento.

Ahora, Priego Vivo ha presentado a dos candidatos interesados en ello, porque, según explica Ángel Torres, se sienten en la “obligación de desbloquear la situación actual del Ayuntamiento” ya que “una mayoría aplastante de la gente del pueblo” considera que “la gestión de la alcaldesa no es buena”. Joaquín Canales, concejal y portavoz del PSOE de Priego, se mostró satisfecho con los candidatos propuestos por Priego Vivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s