La VI edición de la carrera ‘Subida a la Degollá’ se celebrará el 3 de diciembre

Lo ha confirmado en la mañana de este viernes la propia organización del evento a través de un comunicado en Facebook: la sexta edición de la Subida a la Degollá se correrá en Priego el domingo 3 de diciembre. Además, el día de antes, sábado 2, posiblemente se realizarán otras actividades deportivas y culturales, tal y como viene haciéndose en los últimos años. De momento no se ha especificado si ya está abierto el plazo de inscripción.

DSC_0629_opt

Varios corredores llegan a meta en la primera edición de la carrera | Foto: Gabriel Arias.

Tras cinco ediciones, la Subida a la Degollá se ha convertido en el evento deportivo más importante de la comarca de Priego y en uno de los más destacados de la provincia de Cuenca, entre otras cosas por la gran cantidad de deportistas de élite que participan en ella. En su primer año consiguió reunir a 276 corredores, cifra que fue creciendo rápidamente: en la segunda edición participaron 308 personas, en la tercera 408 y en la cuarta 416. La quinta edición, que se corrió en diciembre de 2016, tuvo menor afluencia: 293 participantes.

El organizador, Ángel Llorens, cree que esta pérdida de inscripciones se debió al cambio de fecha, ya que la carrera siempre se había celebrado en enero, y en 2016, por primera vez, se adelantó a diciembre. Un cambio que se produjo por recomendación de Medio Ambiente, que advirtió de que si la carrera se seguía corriendo en enero, se acabaría perjudicando a la cría de un águila perdicera –especie en peligro de extinción– que anida por esas fechas en El Estrecho.

La Subida a la Degollá es una competición que genera importantes beneficios económicos a las empresas locales. El año pasado, puesto que ya habían cerrado sus puertas el hotel y la pensión San Nicolás de Bari, Priego se vio incapaz de dar cama a muchos de los corredores, que llegan al pueblo acompañados por amigos y familia, y algunos de ellos aprovechan para hacer turismo durante todo el fin de semana. Conscientes de la oportunidad, muchos comercios del pueblo también prestan servicio durante la mañana del domingo. El Ayuntamiento de Priego siempre ha colaborado con esta carrera cediendo espacios públicos y aportando una ayuda de 2.500 euros aproximadamente.

Por otro lado, ya está abierto el periodo de inscripción para participar en el II Trail Puerta del Infierno, que se celebrará en Fuertescusa el próximo 15 de octubre. Los interesados pueden inscribirse aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s