Luis Carlos Sahuquillo (PSOE) sobre Priego Vivo: “Nos ha parecido gente seria, con planteamientos responsables”

Luis Carlos Sahuquillo y Carmen Torralba, miembros de la Directiva del PSOE de Cuenca, se reunieron este lunes 11 de septiembre con los representantes de la Plataforma Cívica Priego Vivo y con los concejales del PSOE de Priego. El motivo de la cita no era otro que acercar posturas y que los socialistas valorasen la posibilidad de que dos miembros de Priego Vivo ocupen las dos concejalías del PSOE que llevan libres desde hace más de un año.

DSC_0022_opt

Luis Carlos Sahuquillo y Carmen Torralba, miembros de la Directiva del PSOE de Cuenca, al terminar su reunión con Priego Vivo | Foto: Gabriel Arias.

Aunque Sahuquillo y Torralba ha preferido no adelantar acontecimientos, sí han hecho una buena valoración del encuentro. “Nos ha parecido gente seria, con planteamientos responsables, que quieren hacer cosas por su pueblo porque ven que se ha estancado. Están molestos porque la alcaldesa no hace nada, con la complacencia de Benjamín Prieto, que le está dejando”, ha declarado Sahuquillo a Las Cuatro Esquinas al salir de la reunión, que se ha celebrado en un bar del pueblo. “Hemos venido a escucharles, les hemos contado cuál es nuestra idea y nuestra filosofía. Si alguien entrase con nosotros, tiene que ser desde el trabajo, la honradez y la honestidad, con su independencia dentro de las siglas del Partido Socialista. No hemos pedido nada más, pero nosotros tenemos que verlo esto con los concejales actuales, con los militantes del partido y tomar una decisión”, ha añadido.

Por su parte, el resto de participantes, incluido el concejal socialista Joaquín Canales, se han mostrado más optimistas ya que consideran que el acuerdo está más próximo de alcanzarse. En cualquier caso, la decisión no será inminente y además requiere un tiempo para tramitarse ante la Junta Electoral, que, si se da la situación, tendrá que comprobar que los candidatos cumplen los requisitos legales para tomar posesión como concejales. Aun así, Sahuquillo espera tener una respuesta “a lo largo de este mes”.

DSC_0026_opt

De izquierda a derecha, los concejales socialistas Isidro Guerrero y Joaquín Canales, y la Directiva de Priego Vivo, representada por Ángel Torres y Enrique García | Foto: G.A.

Precisamente, uno de los cambios que se han producido respecto a este tema, es que Ángel Torres y Lola Benítez han renunciado a ocupar las concejalías. En su lugar, quienes hipotéticamente tomarían posesión son Luis Alberto Canales y Salvador Martínez. Y he aquí otro cambio de última hora: ninguno de ellos podrá ocupar cargos en la Directiva de Priego Vivo. “La asociación en sí no ha presentado candidatos, ha ayudado a buscarlos, y entran pero como independientes, de la asociación también. Nuestro papel ha sido presentarlos”, ha explicado a este periódico Ángel Torres. Si llegaran a tomar posesión, lo harían como concejales independientes del Grupo Socialista.

Todos los participantes de la reunión aseguran que no se han puesto condiciones y que tampoco se han detectado inconvenientes durante la negociación. Al menos, así lo ha explicado el propio Sahuquillo: “No, en principio ninguno. Yo les he hablado claro, les he dicho que a mí me gusta la claridad. Ellos también lo han entendido, han sido claros con nosotros y vamos a trabajar para ver si nos entendemos”.

Dos de las cuatro concejalías que el PSOE ganó en las últimas elecciones llevan vacías desde septiembre de 2016, después de que varios ediles presentaran su dimisión y dos de ellos no consiguieran que ningún suplente les sustituyera. Si los socialistas consiguen reconducir esta situación, la oposición recuperará la mayoría absoluta del Pleno, pudiendo así controlar y frenar a la Alcaldía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s