Priego recibe 510 euros de la Diputación para actividades culturales

La Diputación de Cuenca ha concedido al Ayuntamiento de Priego una subvención de 510,27 euros para la realización de actividades culturales durante lo que resta de año. También se han visto beneficiados otros 120 municipios de la provincia, habiendo recibido en total 100.000 euros, aunque la cantidad de la subvención varía en función de cada pueblo.

DSC_1799_opt

El Encuentro de Encaje de Bolillos celebrado este año es una actividad con la que ha colaborado económicamente el Ayuntamiento | Foto: Gabriel Arias.

El 8 de mayo de 2017 la Diputación publicó un anuncio en el que daba la posibilidad a todos los Ayuntamientos de que optaran a esta subvención del programa “Cuenca Muestra”. Al solicitar la ayuda, los Consistorios tenían que aportar un proyecto explicando en qué iban a gastarse el dinero.

Tras analizar todas las propuestas recibidas, la institución provincial ha publicado una resolución en la que aparecen todos los pueblos que han sido incluidos en la subvención y cuáles han sido los criterios seguidos para calcular cuánto dinero se concederá a cada uno de ellos. Así pues, a cada Ayuntamiento se le dará una cantidad fija de 330,58 euros; además, recibirán 30 euros los pueblos que tengan menos de 1.000 habitantes (entre ellos Priego), 60 euros los que tengan entre 1.000 y 3.000 vecinos, y 120 euros aquellos que superen esta población. La Diputación también añade a la subvención 0,06723 euros por cada euro del presupuesto del Ayuntamiento, y por último, 58,31 euros por cada una de las actividades que se vayan a realizar.

Según informa el periódico Alcarria Es Más, los Consistorios tendrán que acreditar antes del 31 de octubre el gasto realizado así como una memoria detallada del programa y actividades realizadas. Se desconoce a qué eventos destinará esta subvención el Ayuntamiento de Priego. Además, recientemente se conoció que la Asociación de Mayores CESMA, de Priego, recibió, también de la Diputación, una ayuda de 382 euros para su propio funcionamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s