Carta de opinión: “Perdamos el miedo a decir alto lo que queremos para nuestro pueblo”

El próximo domingo día 10 de septiembre los pricenses tenemos la oportunidad de mostrar nuestro rechazo a la instalación de macrogranjas de porcino en la localidad.

Hace ya más de tres años, con la instalación de la minicentral eléctrica, advertíamos de la importancia de ser tajantes en la negativa a la construcción de este tipo de infraestructuras que venían a poner en peligro la salud de nuestro río (algo que acabó consumándose).

Esa importancia radicaba, no solo en intentar que su instalación no se produjese, si no en el “efecto llamada” a otras infraestructuras producto de la pasividad de los habitantes del municipio a la hora de alegar y manifestar públicamente su rechazo.

Todos sabemos lo que ha pasado después. 

Hoy, Priego encabeza el número de solicitudes para la instalación de macrogranjas, proyectos que de nuevo vuelven a atentar gravemente contra el patrimonio natural que poseemos y que es la principal fuente de empleo y riqueza en la zona, al contrario que este tipo de industrias que generarían únicamente dos puestos de trabajo, algo que ha suscrito el propio promotor.

La contaminación de nuestras aguas, los suelos y hasta el aire que respiramos, son los motivos principales para que el próximo domingo todos salgamos a la calle y perdamos el miedo a mostrar lo que pensamos y a decir alto lo que queremos para nuestro pueblo, algo que, esta vez sí, estoy seguro de que conseguiremos.

Carlos Gómez es vecino de Priego y portavoz de la Plataforma Stop Macrogranjas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s