Priego Vivo concluye su referéndum con un 91% de votos a favor de ocupar las concejalías del PSOE

A las 15:00 horas de este sábado 2 de septiembre se ha hecho público el resultado del referéndum celebrado por la Plataforma Cívica Priego Vivo, una consulta ciudadana en la que se ha preguntado sobre la posibilidad de que dos miembros de esta asociación entren al Ayuntamiento ocupando las dos concejalías del PSOE que llevan libres desde hace un año, algo que harían como concejales independientes.

DSC_1659_opt

Miembros de la Directiva de Priego Vivo en la asamblea celebrada a principios de agosto | Foto: Gabriel Arias.

Según los datos facilitados en Facebook por el presidente de la plataforma, Ángel Torres, de los 33 votos recabados, 30 son a favor de esta opción y 3 en contra. Es decir, el 90,9% de quienes han participado en el referéndum apoyan que Priego Vivo se implique de manera activa y directa en la política local pricense, aunque lo hagan aprovechándose de esta coyuntura que el Grupo Socialista arrastra desde septiembre de 2016. “Es evidente que el sondeo ha reflejado claramente que la inmensa mayoría de las opiniones están por el que sí intentemos ocupar las concejalías. Por lo tanto así lo haremos”, ha comentado Ángel para valorar los resultados.

La Directiva de la plataforma acordó “por unanimidad”, según Ángel Torres, que sean él y Lola Benítez (vocal de Priego Vivo) quienes entren como concejales independientes ocupando las plazas vacantes del PSOE. Una vez hayan recibido el visto bueno del PSOE de Cuenca, que es quien tiene que autorizar en última instancia –aunque en un primer momento se mostró favorable–, Ángel y Lola tomarán posesión de su cargo. A partir de entonces, la oposición recuperará la mayoría absoluta en los Plenos, siempre y cuando Nicolás Cano (Grupo Mixto) asista a estos debates.

El referéndum de Priego Vivo comenzó el pasado 21 de agosto con un mensaje publicado en los grupos de Facebook que suelen ser consultados por los pricenses. Se dio la posibilidad de votar contestando a ese mensaje o hacerlo por privado, enviando un correo electrónico a la dirección de la plataforma. Cualquier persona ha podido participar en esta consulta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s