Convocada una concentración en Priego contra las granjas porcinas

La Plaza de los Condes de Priego acogerá el domingo 10 de septiembre, a las 13:00 horas, la primera manifestación contra las dos granjas porcinas que se pretenden construir en el pueblo, instalaciones que si llegan a autorizarse tendrán capacidad para 13.180 cerdos y que podrían contaminar tierras y acuíferos, según los opositores. Tras esta convocatoria está Ecologistas en Acción Cuenca, que es quien ha pedido los permisos necesarios ante la Subdelegación del Gobierno. Además, respaldan la protesta la Plataforma “Priego Vivo” y la Plataforma “Stop Macrogranjas”.

Mientras tanto, decenas de personas siguen presentando sus alegaciones en el ayuntamiento, saturado desde hace unos días por este motivo. Son cientos las copias que se han repartido entre los vecinos de toda la comarca, y algunos de ellos han optado también por redactar sus propias criticas para plasmarlas en una alegación diferente.

Desde que el pasado 23 de agosto se celebró en Priego una charla sobre los problemas que podrían acarrear las granjas, el movimiento vecinal de oposición ha crecido notablemente. En bares y comercios es uno de los temas más comentados, y tanta es la preocupación de algunos pricenses, que incluso se desplazaron a Cuenca el 30 de agosto para reunirse con Joaquín Cuadrado, delegado de Agricultura y Medio Ambiente. Temen que ocurra como ya ha pasado en otras regiones donde han proliferado este tipo de instalaciones: que se contaminen tierras y acuíferos, que el consumo de agua sea desproporcionado, que los malos olores perjudiquen al turismo y que apenas generen dos puestos de trabajo cada una de las granjas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s