Carta de opinión: “Gracias a la Escuela de Verano”

Durante los meses de julio y agosto, mi hija ha podido disfrutar de la Escuela de Verano en Priego, organizada exclusivamente por la Asociación Cultural “Los Mochuelos”, a los que quiero manifestar mi más profundo agradecimiento, así como reconocer su enorme valía y dedicación para con nuestros hijos.

Sé que no ha sido fácil conseguir instalaciones, montar la asociación, tampoco lo ha sido conseguir todo el material que han empleado, así como pensar cada día qué actividades hacer con los niños. Pero el resultado ha sido estupendo a pesar de las adversidades.

Los niños volvían a casa entusiasmados, contando mil aventuras, anécdotas y cosas nuevas aprendidas, deseando que llegara el día siguiente para volver a la Escuela de Verano con el resto de “mochuelos”.

Acertada similitud llamar mochuelos a los niños del pueblo, similitud que sirve para cualquier pueblo de la Sierra o Alcarria, porque igual que esta pequeña rapaz nocturna, están en alarmante declive.

Los niños son el futuro de este pueblo. Hay que tratarles con el respeto, dedicación y dignidad que merecen. Los niños y jóvenes son los primeros olvidados por este Ayuntamiento, que tal vez debería reflexionar acerca de ello y pensar dónde está el futuro de la Serranía y la Alcarria cuando ya no quede en sus pueblos.

De por qué los niños y jóvenes de Priego no tienen apenas ningún sitio donde ir, sobre en invierno, ahora con el polideportivo y la casa de la juventud cerradas, sin monitor en la ludoteca, con un parque poco adecuado, condenados a encerrarse en casa.

Por todo esto vuelvo a manifestar mi reconocimiento a Gabi, Elisa, Ivana y Puy, monitores de la Escuela de Verano, que han hecho posible que los niños hayan disfrutado con su entorno, conociendo rincones de Priego y aprendiendo gran cantidad de cosas, todo por un precio irrisorio, que tengo la seguridad que no les ha dado para ahorrar mucho…

Gracias chicos, se nota que amáis a Priego, y eso es de agradecer.

Una madre de Priego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s