El PSOE de Cuenca ya se ha puesto en contacto con la Plataforma “Priego Vivo”

Ángel Torres, presidente de la Plataforma Cívica “Priego Vivo”, ha confirmado a Las Cuatro Esquinas que ya se han puesto en contacto con él desde la Dirección Provincial del PSOE de Cuenca. Aunque prefiere no desvelar detalles sobre el contenido de la conversación telefónica que mantuvo con una representante del partido, sí reconoce que hablaron sobre la posibilidad de que dos miembros de la plataforma ocupen las dos concejalías del PSOE que llevan libres en el Ayuntamiento desde hace exactamente un año.

DSC_1668_opt

Miembros de la Directiva de “Priego Vivo” en la asamblea que se celebró a mediados de agosto | Foto: Gabriel Arias.

“Priego Vivo” hizo esta propuesta al PSOE de Priego el pasado mes de julio, que aceptó gustosamente la iniciativa, según Ángel Torres. No obstante, le indicaron que debían consultarlo con la Dirección Provincial del partido para obtener su aprobación. Tras recibir el visto bueno, la plataforma estaba a la espera de que el PSOE de Cuenca le llamara para confirmar la operación y tomar los datos de las dos personas que entrarían como concejales: Ángel Torres y Lola Benítez, ambos elegidos para tal fin por el voto “unánime” de la Directiva de “Priego Vivo”, de acuerdo a las explicaciones del propio Ángel.

Los dos se convertirían en concejales del Grupo Socialista, aunque lo harían como independientes, sin estar bajo la órbita del partido. Si el plan cuaja finalmente, los concejales de la oposición recuperarán la mayoría absoluta en los Plenos, pudiendo retirar parte del poder que hasta ahora tiene la Alcaldía. Todo ello si cuentan con la presencia y el apoyo del concejal del Grupo Mixto Nicolás Cano. En cualquier caso, la decisión de entrar al Ayuntamiento corresponde a todas aquellas personas que están votando en el referéndum organizado para dar salida a esta cuestión.

Al margen de esta posibilidad, desde “Priego Vivo” anunciaron recientemente que algunos de sus miembros crearán una candidatura electoral que se presentará a las elecciones municipales del año 2019, siendo esta una cuestión que solo se llevará a cabo con el consentimiento de la mayoría de los socios. El presidente de la plataforma siempre ha defendido que la mejor forma de cambiar las cosas es estando presente en el Ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s