La Asociación de Mujeres El Rosal confirma que el próximo Encuentro de Bolillos no se celebrará en Priego

La Asociación de Mujeres El Rosal ha confirmado a este periódico que no organizará el Encuentro de Encaje de Bolillos del año 2018, así que no se celebrará en Priego. Según explican varias representantes de esta asociación, previsiblemente la próxima edición tendrá lugar en El Tobar, y correrá a cargo de un vecino de este pueblo que lleva años interesándose en la organización del evento.

DSC_1750_opt

Decenas de personas participaron en la octava edición del encuentro, que se celebró en Priego el pasado 20 de agosto | Foto: Gabriel Arias.

Así pues, las mujeres de El Rosal se tomarán un descanso después de haber sacado adelante las ocho ediciones bolilleras que se han celebrado hasta ahora. Y posiblemente, en 2019 retomarán la actividad para que esta tradición vuelva a las calles de Priego.

El VIII Encuentro de Encaje de Bolillos se llevó a cabo este domingo 20 de agosto. Las organizadoras hacen un balance muy positivo ya que asistieron más bolilleros de los que estaba previsto, entre 90 y 100 aficionados que llagaron desde Guadalajara, Buendía, Albalate de las Nogueras, Alcantud, Cañizares, El Tobar y Salmeroncillos. Además, el evento estuvo amenizado por un grupo de artesanos y comerciantes que venden materiales de los que suelen utilizar los bolilleros. Vecinos de toda la comarca se acercaron a Priego para comprobar el arte y la paciencia de quienes mantienen viva esta labor.

El acto contó con la asistencia del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto. Por su parte, el Ayuntamiento de Priego financió una comida para todos los bolilleros. Además, el técnico de Desarrollo Rural ofreció una visita guiada por los monumentos más relevantes del pueblo, actividad en la que participaron una treintena de personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s