Comienza el referéndum para decidir si “Priego Vivo” ocupa las concejalías del PSOE

Desde este lunes 21 de agosto cualquier persona puede votar a favor o en contra de que la Plataforma Cívica “Priego Vivo” entre en el Ayuntamiento ocupando las dos concejalías del PSOE que llevan vacías desde hace un año. Quienes quieran participar pueden hacerlo de dos formas: o enviando un correo electrónico a priegovivo@gmail.com en el que cada cual exprese su voluntad, o entrando en Facebook y comentando (con un “sí” o un “no”) la carta que ha publicado el presidente de la plataforma, Ángel Torres. El referéndum será vinculante.

DSC_1676_opt

Asistentes a la asamblea que “Priego Vivo” celebró el pasado 14 de agosto | Foto: Gabriel Arias.

De momento, hasta las 17:00 horas, habían votado una veintena de personas en Facebook, la mayoría a favor de que “Priego Vivo” aproveche esta oportunidad de influir en la política local. Sin embargo, hasta la hora señalada también se habían recibido cuatro votos en contra, argumentando todos ellos que se oponen porque la plataforma debería mantenerse al margen de cualquier partido político, que es lo que se propuso inicialmente. El presidente de “Priego Vivo” insiste en que los miembros de la asociación que pudieran entrar en el Ayuntamiento lo harían como independientes, aunque sea a través del Grupo Socialista, y considera que formar parte de la oposición es la mejor forma de sacar adelante algunas propuestas.

Ángel Torres explica a Las Cuatro Esquinas que también enviarán un correo electrónico a los socios para que estén al corriente de esta consulta y puedan expresar su opinión. En total, el número de inscritos roza ya el centenar. El presidente de la plataforma confirma que la consulta acabará “en las próximas semanas” pero que no se ha establecido una fecha límite.

Después de que el PSOE de Cuenca autorizase recientemente esta operación, en “Priego Vivo” están a la espera de que la Directiva Provincial del partido se ponga en contacto con ellos para tomar los datos de Ángel Torres y Lola Benítez, los dos miembros de la plataforma que han sido seleccionados (de manera interna y por “unanimidad”, según el propio Ángel) para ocupar las concejalías. Una vez que hayan quedado inscritos en la Junta Electoral Central, podrán tomar posesión como concejales independientes del Grupo Socialista, algo que podría ocurrir (si los trámites no se demoran mucho) en el Pleno ordinario que se celebrará a principios de octubre. Si a esta sesión acude también el concejal Nicolás Cano, la oposición tendrá de nuevo mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Priego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s