La Plataforma “Priego Vivo” decidirá si se presenta a las elecciones de 2019

La directiva de la Plataforma Cívica “Priego Vivo” anunció este lunes que tiene intención de crear una “candidatura electoral” para presentarse a las elecciones municipales de 2019. No obstante, los responsables de esta asociación explican que la decisión no es suya, así que celebrarán un referéndum para que sean los socios de “Priego Vivo” los que voten a favor o en contra de esta candidatura electoral.

DSC_1673_opt

Asistentes a la asamblea del lunes 14 de agosto. Al fondo, los miembros de la Directiva de “Priego Vivo” | Foto: Gabriel Arias.

El presidente de la plataforma, Ángel Torres, también quiso matizar que la candidatura, aunque nazca de “Priego Vivo”, no sustituirá a la organización, sino que será un instrumento para poder influir en la política local (desde la oposición) e incluso gobernar el municipio, si ganaran las elecciones. Y otro matiz que se encargaron de recordar los responsables de “Priego Vivo” es que rehuyen de cualquier partidismo.

Al margen de este anuncio electoral, “Priego Vivo” ya se ha planteado otro objetivo político a corto plazo. Ángel Torres confirmó que también someterán a referéndum la posibilidad de que dos miembros de la plataforma ocupen las dos concejalías del PSOE que están libres desde septiembre de 2016. Sin embargo, añadió Ángel, necesitan no solo el consentimiento de los socios, sino también el visto bueno del PSOE, a quien hicieron este ofrecimiento varias semanas atrás. El concejal socialista Joaquín Canales ha confirmado a Las Cuatro Esquinas que tanto el PSOE de Priego como la Dirección Provincial del partido han aceptado la propuesta.

Así pues, ahora solo corresponde a los socios de “Priego Vivo” decidir si están a favor de que la plataforma entre a formar parte de la oposición. En caso de que les parezca una buena iniciativa, la directiva de “Priego Vivo” ya ha seleccionado, sin explicar cómo, a las dos personas que entrarían como concejales: el presidente de la organización, Ángel Torres, y la vocal de Deportes, Lola Benítez. Ambos figurarían como concejales independientes, nunca como miembros del PSOE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s