Critican a la alcaldesa porque las banderas del ayuntamiento no ondeaban a media asta pese al duelo nacional

Decenas de personas han criticado en internet que las banderas del ayuntamiento de Priego no ondearan a media asta a las 12:00 de la mañana pese a que el Gobierno decretó el jueves tres días de luto oficial por el atentado de Barcelona. Todas las quejas se han dirigido contra la alcaldesa, a la que culpan de no haber respetado el duelo nacional. Las Cuatro Esquinas se ha puesto en contacto con Azucena Redruello para aclarar esta cuestión pero ha colgado el teléfono en cuanto ha sabido que la llamada era de este periódico.

DSC_1748_opt

Las banderas ya ondeaba a media asta en la tarde del viernes | Foto: Gabriel Arias.

No obstante, a las 13:45 las banderas ya se habían colocado a media asta y el Ayuntamiento había publicado un comunicado, firmado por la propia alcaldesa, en el que se “solidariza con las victimas y heridos del atentado de Barcelona y manifiesta su total repulsa ante los actos de minorías que pretenden imponer sus opiniones con métodos de violencia terrorista o cualquier otro, que atentan contra la libertad de las personas y los valores democráticos de nuestra sociedad”.

El sábado, tras la polémica suscitada, el Ayuntamiento publicó una nota en su página de Facebook aclarando lo siguiente: “El Ayuntamiento de Priego, en recuerdo de las víctimas de Barcelona, y como la gran mayoría de Ayuntamientos de España ha puesto las banderas a media asta desde las 12 horas del viernes 18 de Agosto. El Ayuntamiento de Priego se solidariza con todas las víctimas de Barcelona y muestra su total apoyo a las mismas”.

Muchas de las personas que han criticado a la alcaldesa lo han hecho recordando que Cataluña es una región a la que emigraron multitud de pricenses durante los años del éxodo rural, familias enteras que todavía hoy conservan su vínculo con el pueblo, tienen casa aquí y lo visitan muy habitualmente. Es más, en Cataluña fue creada, en 1991, la Asociación Cultural Virgen de la Torre de Priego, que cuenta con un centenar de socios.

“Mi familia es de Priego y vive en Barcelona”, empezaba su crítica Mireya, añadiendo a continuación que considera “una falta de respeto” que “la señora alcaldesa” no haya cumplido con el duelo nacional. “Es usted una persona sin corazón ni sentimientos”, le espetaba María Lara en el foro de Facebook donde los pricenses suelen comentar la actualidad del pueblo. Por su parte, Javier comentaba que “es muy fácil hacer las cosas bien, solo hay que tener esa intención”, y Elejandra pedía al resto que dejaran de llamarla señora: “Esta de señora no tiene ni el tratamiento. Maleducada, prepotente y con una falta de empatía absoluta”. Arturo cree que estas son “las lamentaciones de jeremías” porque “la solidaridad se demuestra con actos propios de personas honestas, de políticos desvergonzados ya estamos hasta las narices”, y terminaba su comentario pidiendo a los ciudadanos que respondan “a estos actos de una vez por todas”, recordando que no hace mucho se celebró una pitada contra la alcaldesa. A estas críticas se sumaron otras muchas.

El luto nacional fue decretado por el Gobierno este jueves mediante un anuncio en el Boletín Oficial del Estado en el que se establecía lo siguiente: “Se declara luto oficial desde las 00 horas del día 18 de agosto de 2017 hasta las 24 horas del día 20 de agosto de 2017, durante los cuales la Bandera Nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s