Segunda pitada contra la alcaldesa en lo que va de legislatura: “Azucena, tu gestión da pena”

Un grupo de entre 20 y 30 personas, jóvenes en su mayoría, pitaron y cantaron algunas consignas contra la alcaldesa mientras esta supervisaba las actividades de la fiesta de la Virgen de la Asunción. Ocurrió en la noche del martes, nada más terminar el espectáculo pirotécnico y los toros de fuego (ver vídeo). Algunos de los manifestantes explicaron a este periódico que están “hartos de la gestión de esta señora”, y criticaron que “con cuatro petardos no se arreglan las necesidades de un pueblo”. “Es una maleducada que trata a todo el mundo con desprecio, como si fueran inferiores”, añadió otro de ellos.

Cuando la alcaldesa salía del edificio del ayuntamiento, este grupo de vecinos críticos empezó a pitar y a corear el siguiente estribillo: “Azucena / tu gestión da pena”. Lo hicieron durante un minuto, mientras la alcaldesa, acompañada por la concejal del PP Esther Parra, se dirigía a las terrazas de La Plaza, que estaba abarrotada de gente. Ella, sonriente, saludó a los manifestantes en varias ocasiones e incluso les dedicó algunas palabras que no se pudieron escuchar como consecuencia del ruido.

DSC_1746_opt

Azucena Redruello saluda a la cámara de Las Cuatro Esquinas mientras escucha la pitada | Foto: Gabriel Arias.

Con esta ya son dos las pitadas que ha sufrido la alcaldesa desde que ganó las elecciones en mayo de 2015. La primera de ellas tuvo lugar al poco de empezar la legislatura, en el pregón de las Fiestas del Cristo de 2015 (ver aquí). Estuvo motivada por el despido del monitor deportivo, al que Azucena Redruello dejó sin trabajo pese a no tener motivos en su contra, tal y como reconoció posteriormente en un acuerdo extrajudicial en el que se vio obligada a pagarle la máxima indemnización: 10.300 euros.

En aquella ocasión, el grupo de manifestantes también estaba compuesto por una treintena de personas, que incluso desplegaron pancartas en las que podían leerse consignas a favor del monitor y para la recuperación del servicio de deportes, que estuvo interrumpido durante más de un año. Aunque los manifestantes solo pitaron las intervenciones de la alcaldesa y respetaron los discursos de las personas que participaron en el evento (pregonera y reina de las fiestas), algunos de los asistentes abuchearon a los manifestantes al considerar que habían deslucido el acto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s