Joaquín Canales asegura que el PSOE de Cuenca ha aceptado que dos miembros de “Priego Vivo” entren como concejales

La crisis que el PSOE de Priego arrastra desde hace más de un año podría tocar su fin muy pronto. Según ha confirmado a Las Cuatro Esquinas el concejal socialista Joaquín Canales, en el PSOE de Cuenca no han visto ningún inconveniente en que dos miembros de la Plataforma Cívica “Priego Vivo” ocupen las dos concejalías del PSOE que llevan libres desde septiembre de 2016.

DSC_1668_opt

Vocales y miembros de la directiva de “Priego Vivo” en la asamblea del lunes 14 de agosto | Foto: Gabriel Arias.

Hace unas semanas que esta plataforma se ofreció a entrar en el Ayuntamiento aprovechando que el PSOE solo tiene dos de los cuatro concejales que salieron elegidos. El presidente de “Priego Vivo”, Ángel Torres, se puso en contacto con Joaquín para comentarle esta propuesta, con la condición de que pudieran figurar como concejales independientes. Según Ángel, Joaquín le respondió que le parecía una buena iniciativa y que por su parte no había ningún problema, pero que tendría que consultarlo con la Dirección Provincial del partido. Y finalmente, desde el PSOE de Cuenca han autorizado a que se lleve a cabo esta operación.

Así las cosas, ahora solo falta que “Priego Vivo” celebre un referéndum para que los socios voten si les parece una buena idea que la plataforma se implique de manera activa en la política local, aunque sea de una forma apartidista. El tema ha generado un pequeño debate entre la propia directiva de la organización porque su vicepresidente, Enrique García, cree que desde dentro del Ayuntamiento apenas podrán cambiar las cosas, idea que no comparten la mayoría de sus compañeros, algunos de los cuales ven imprescindible estar en la oposición para poder frenar algunas de las políticas de la Alcaldía y para exigir responsabilidades.

DSC_1162_opt

Los concejales del PSOE Joaquín Canales e Isidro Guerrero | Foto: Gabriel Arias.

Si los socios de “Priego Vivo” votan a favor de que la plataforma entre en el Ayuntamiento, las personas elegidas para convertirse en concejales serían Ángel Torres (presidente de “Priego Vivo”) y Lola Benítez (vocal de Deportes). Así lo desveló el propio Ángel en la asamblea ordinaria que se celebró este lunes 14 de agosto. No se ofrecieron más detalles sobre la forma de selección.

Durante esta asamblea, a la que asistieron 60 personas aproximadamente, la directiva de la plataforma quiso realizar ese referéndum para que los allí presentes decidieran (a mano alzada) si están a favor de que “Priego Vivo” entre a formar parte de la oposición del Ayuntamiento. Se dio a los asistentes un periodo de reflexión de 10 minutos, sin embargo, durante este tiempo los responsables de la plataforma se percataron de que si la votación se celebraba en aquel preciso instante no se tendría en cuenta la opinión de los socios que no estaban presentes. Por lo tanto, el referéndum fue aplazado hasta que se haya concretado el sistema de votación.

Si el PSOE recupera a los dos concejales que le faltan desde hace un año, la oposición podría recuperar la mayoría absoluta de la que gozó brevemente al inicio de la legislatura, cuando el partido estaba al completo y Nicolás Cano abandonó el Grupo del PP para convertirse en opositor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s