Se prevé que los cortes de agua continúen durante el miércoles

Según han informado a este periódico fuentes conocedoras, será el miércoles cuando llegue a Priego la grúa que tiene que sacar las tuberías que se hunden hasta el pozo situado bajo el Convento de San Miguel. Así pues, está previsto que durante buena parte del día siga interrumpido el suministro de agua potable, con lo que ya serían tres los días que los pricenses han estado sin agua, y seis desde que comenzaron los problemas de abastecimiento.

WhatsApp Image 2017-08-08 at 15.48.28

Camión cisterna que está llenando el depósito de Priego | Foto: Gabriel Arias.

Durante este martes el suministro ha seguido interrumpido, y al igual que ayer, se ha prestado un servicio mínimo entre las 13:00 y las 14:00 horas, y se volverá a prestar de nueve a diez de la noche. El agua que se ofrece a esas horas se está trayendo a Priego con un camión cisterna de la Diputación desde los depósitos de Albalate y Villaconejos, que han aceptado colaborar con los pricenses durante estos días de necesidad. Sin embargo, una vez más, este servicio mínimo no ha sido suficiente para que las personas que viven en las zonas más altas del pueblo puedan disponer de un poco de agua. Por ello, es recomendable que el agua de los grifos se utilice solo si es imprescindible, no para guardar provisiones, algo que puede hacerse en las fuentes del pueblo.

Respecto a las causas de esta nueva crisis del agua, todavía no se han podido confirmar con total seguridad, pero se sospecha que alguna tubería se ha roto y que la bomba está dañada. De ser cierto, sería exactamente lo mismo que ocurrió en el verano de 2016. Es por ello que durante la mañana del martes llegó a las inmediaciones del Convento de San Miguel un cargamento de tuberías nuevas para sustituir a las que posiblemente se hayan agujereado. Y será el miércoles a primera hora (salvo cambios imprevistos), cuando llegue la grúa que tiene que sacar todas las tuberías.

La situación se está haciendo insostenible para los empresarios del sector de la hostelería, que no pueden ofrecer muchos de los servicios que reclaman los clientes. Para ellos las pérdidas son notables, máxime si tenemos en cuenta que estas primeras semanas de agosto son en las que se registra un mayor tránsito de turistas y veraneantes. Además, el Ayuntamiento ha anunciado que la piscina municipal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso al no poder prestar un servicio de calidad. Ayer fueron muchos los bañistas que criticaron la suciedad de la poca agua que había.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s