Carta de opinión: “Zancadillas a la discapacidad”

Hola, me llamo Alba Lozano Martín y nací con Espina Bífida (Mielomeningocele lumbosacro L4-L5 Arnold Chiari 2 y movilidad reducida, discapacidad del 65%).

En el día a día de una persona con discapacidad es muy complicado acceder a algunos sitios, así como las distancias que hay que recorrer para acceder a dichos lugares, y evitar los obstáculos que nos ponen en calles, aceras, acceso a sitios públicos, etc. Por ello intentamos que nos faciliten dichos accesos en la medida de lo posible, pero es una tarea bastante complicada. En referencia a los lugares de aparcamiento, entramos en un terreno algo pantanoso, ya que no solo existen pocas plazas de aparcamiento para discapacitados, sino que además mucha gente ni siquiera los respeta.

En lo referente al caso de las plazas de aparcamiento en Priego, me siento identificada con algunas personas que viven o pasan largas temporadas allí, ya que yo también necesito de esas plazas, porque al igual que yo, otras muchas personas en mi misma situación las necesitamos para poder acceder en coche a lugares públicos y de compras diarias, como la plaza de Priego.

“Son solo cinco minutos andando”. Que fácil es para algunas personas decir esto, pues para ellas realmente son solo cinco minutos, pero para nosotros, y sí, me incluyo como persona con discapacidad, esos cinco minutos pueden no solo convertirse en el doble o el triple de tiempo, sino también de esfuerzo. Y es que muchas veces la gente no se pone en nuestra piel, en tareas tan sencillas para ellas como por ejemplo subir unas escaleras, o andar cinco o diez minutos por una calle llena de obstáculos (a simple vista fáciles de esquivar). Pero ¿qué pasaría a si estas mismas cosas las hiciésemos en silla de ruedas o con movilidad reducida? Entonces la cosa se complica…

Por estas razones creo que es importante que las personas con discapacidad dispongan en el pueblo de no sólo una, sino varias plazas de aparcamiento en lugares clave para acceder a sitios públicos o de necesidad diaria.

Alba Lozano Martín,
vecina de Priego y afectada por Espina Bífida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s