Una avería obliga a cortar completamente el suministro de agua

Aunque los pricenses llevan desde el viernes sufriendo restricciones de agua, ha sido este lunes cuando el servicio se ha interrumpido completamente. A primera hora de la mañana, el Ayuntamiento ha pregonado que el suministro estaría interrumpido durante todo el día, y que solo correría agua por los grifos entre las 13:00 y las 14:00 horas y las 21:00 y las 22:00. Fuentes conocedoras aseguran que esta situación (fruto de una avería en el pozo del Convento de San Miguel) podría alargarse varios días.

depósito agua

Grúa que se tuvo que utilizar para reparar la avería de 2016 | Foto: Gabriel Arias.

Puesto que de momento no se puede bombear más agua, la que beban los pricenses a esas horas señaladas será la que está trayendo un camión cisterna facilitado por la Diputación de Cuenca, que está llenando el depósito para que se pueda ofrecer un servicio mínimo. Sin embargo, entre las 13:00 y las 14:00 horas, el agua solo llegó a los vecinos del centro del pueblo, mientras que aquellos que viven en la zona más alta apenas pudieron utilizarla. Para evitar que esta situación se repita cuando se vuelva a restablecer el servicio –entre las nueve y las diez de la noche– es recomendable que el agua del grifo solo se utilice para situaciones de extrema necesidad, y que si alguien tiene intención de guardar provisiones, llene sus botellas en la fuente.

Y esto es precisamente lo que muchos han tenido que hacer durante la mañana. El chorrillo, la fuente de la plaza del mercadillo y la de las cuatro esquinas han abastecido al pueblo en las primeras horas del día. En todas estas fuentes se han formado largas colas, y en todas se han escuchado comentarios muy malhumorados sobre la gestión que a este respecto está haciendo el Ayuntamiento. Muchos vecinos critican que la Alcaldía no haya avisado de los cortes que se llevan produciendo en las últimas noches (desde el viernes) y que todas los veranos por estas fechas se produzca alguna avería. Le piden al equipo de gobierno que invierta de una vez por todas en reparar completamente el suministro.

A priori, el problema de este año se parece mucho al de 2016. Según explican a este periódico fuentes conocedoras, la bomba que succiona el agua se ha averiado, y además no se descarta que se haya agujereado alguna de las tuberías que bajan a 200 metros de profundidad. Si finalmente fuera este el parte, solucionar la avería podría suponer varios días de reparaciones durante los cuales el pueblo seguiría con servicios mínimos.

 

Anuncios

Un comentario en “Una avería obliga a cortar completamente el suministro de agua

  1. Es una absoluta vergüenza q esto pase todos los veranos, especialmente sabiéndose de antemano q este iba a ser un verano de sequía. Y q no avisen a los vecinos de los cortes en pleno siglo de las comunicaciones inmediatas es de una ineficacia total x parte del ayuntamiento. Menos fuegos artificiales y más inversión en un problema q se repite año tras año!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s