Según los hosteleros, la alcaldesa les ha advertido de que habrá cortes de agua hasta el martes

A lo largo del viernes ya se notó en algunas calles de Priego (las que están situadas en las zonas más altas) que el suministro de agua potable empezaba a perder presión. Por la noche, la alcaldesa llamó a varios hosteleros para comunicarles que cortaría el agua entre el sábado y el martes, desde las 00:00 horas y hasta las 07:00 de la madrugada. Interrumpiendo el suministro, el Ayuntamiento pretende que los depósitos se llenen durante la noche y estén completamente llenos para abastecer al pueblo durante el día.

DSC_1233_opt

Vista aérea de Priego | Foto: Gabriel Arias.

Si hay avería o los problemas se deben a un exceso de demanda es algo que este periódico no ha podido contrastar. El caso es que fue ayer cuando el suministro empezó a perder presión, y también fue ayer cuando llegaron al pueblo cientos de veraneantes. El año pasado, justo por estas fechas, Priego se quedó desabastecido durante varios días, y aunque la alcaldesa culpó en un principio al exceso de demanda y al llenado de piscinas, finalmente se descubrió que una tubería estaba rota.

Y este año, como el anterior, Azucena Redruello solo ha avisado de los cortes de agua a algunos empresarios de la hostelería. La alcaldesa ha preferido no comunicárselo al resto del pueblo, ni a través de las redes sociales del consistorio, ni pregonándolo. En 2016, muchos pricenses criticaron esta postura de Azucena Redruello al entender que todos los vecinos del pueblo tienen derecho a saber cuándo se van a producir los cortes de agua. La alcaldesa les explicó que no lo hizo público porque la gente entra en pánico si sabe que le van a cortar el agua y llena muchas garrafas como provisión, de manera que los depósitos se vacían todavía más rápido.

Tras los problemas de abastecimiento, el Ayuntamiento anunció que recuperaría el viejo suministro de agua que abastecía a Priego para poderlo utilizar como alternativa siempre que el suministro actual tuviera alguna avería. Esa red de abastecimiento –que sube el agua desde el pozo minches– se encontraba en pésimo estado de conservación, así que el Ayuntamiento tuvo que repararla. Sin embargo, se desconoce si llegaron a concluir los trabajos de mantenimiento y si el Ayuntamiento podría utilizarla ante los problemas que se empiezan a suceder estos días.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s