El delegado de la Junta en Cuenca lleva cuatro meses esperando a que la alcaldesa le cite para visitar la residencia

El Gobierno regional ha confirmado a este periódico que el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, lleva más de cuatro meses esperando a que la alcaldesa de Priego le concrete en qué fecha podrían visitar la residencia de ancianos los técnicos de la Junta. Pese a la insistencia, el delegado no ha conseguido contestación alguna. Recientemente, Las Cuatro Esquinas intentó preguntar a Azucena Redruello el motivo por el que no responde al delegado, pero, una vez más, ella se negó a dar explicaciones.

p1b41cssf6ten3rgmlo17nj119j4 (1)_opt

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy | Foto: JCCM.

Según la información aportada por el Gobierno regional, “con fecha de registro de 29 de marzo de 2017, el delegado de la Junta remitió escrito a la señora alcaldesa de Priego solicitando disponibilidad de fechas para que los técnicos de la Junta pudieran cursar visita al edificio de la residencia”. Sin embargo, “ante la ausencia de contestación al mismo, con fecha 19 de julio de 2017 se reitera la solicitud”, añaden desde la Junta, y concluyen que “a fecha actual [31 de julio] no se ha recibido contestación alguna”. Lo que no especifican desde el Gobierno regional (aunque era una de las preguntas que se les trasladó) es el objetivo de la visita.

Pero aunque la alcaldesa rehuya ahora esta cuestión, sí se refirió a ella en el Pleno del pasado mes de abril. Joaquín Canales, concejal del Grupo Socialista, le preguntó si era cierto que representantes de la Junta habían visitado la residencia. “No –respondió la alcaldesa–, no la han visitado entre otras cosas porque no encontramos las llaves”. Azucena Redruello se excusó entonces en que el alguacil del Ayuntamiento –que supuestamente es quien sabe dónde están las llaves– estaba de baja, y que el médico le había dicho “que no hablase con nadie para curarse cuanto antes”. “Está pendiente de que vengan a verlo”, añadió Azucena para terminar su respuesta.

En cambio, desde la Junta aseguran que la alcaldesa no les respondió a su primera solicitud (ni siquiera con el argumento de las llaves), motivo este por el que hace unos días volvieron a insistir en que quieren visitar las instalaciones de la residencia de mayores. Según el Gobierno regional, con esta última comunicación tampoco han conseguido que Azucena les concrete hora y día.

“Prisa no tengo”

Durante el Pleno antes mencionado, la alcaldesa de Priego también dio a entender que no tiene mucho interés en que se solucionen los problemas burocráticos que están impidiendo la apertura de la residencia. El redactor de Las Cuatro Esquina, presente en el Pleno, le preguntó si la Diputación de Cuenca había respondido a la carta del Ayuntamiento en la que se le indicaba que tenía la responsabilidad de amueblar el edificio, cuestión imprescindible para poner en marcha el servicio. Esto fue lo que contestaron Azucena y Jesús Valle, teniente de alcalde:

Jesús Valle: “Que yo sepa, no han vuelto a decir nada”.

Azucena Redruello: “Pero vamos, yo prisa no tengo. Y si contestan dentro de dos años y medio que yo no estoy, fantástico”.

Periodista: “Hombre, hay prisa por abrirla”.

Azucena Redruello: “Ya, ya. Nada, preséntate y lo defiendes”. (Se ríe).

Mientras tanto, la residencia de mayores de Priego sigue acumulando desperfectos. Todavía nadie ha reparado los cristales de la puerta de entrada, que fueron reventados con una piedra hace ya casi cuatro semanas. Y en su interior, el edificio presenta innumerables daños provocados por los vándalos, que han destrozado los baños, la instalación eléctrica, los techos, los armarios… Las Cuatro Esquinas ha tenido acceso a una colección de fotografías que así lo demuestran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s