“Priego vivo” critica la pasividad del Ayuntamiento con las granjas porcinas, la residencia y el “parque fantasma”

La Plataforma Cívica “Priego vivo” ha utilizado su primer comunicado para poner sobre la mesa algunos de los temas que, según critican, el Ayuntamiento está “obviando”. Con total claridad se refieren a las granjas porcinas, a la residencia de ancianos y al “parque fantasma”, cuestiones estas en las que ya ha fijado su atención la plataforma, pero ante las que la Alcaldía “no reacciona”. “¿Desidia, desinterés, dejadez? A modo de Pilatos, se lava las manos”, lamentan desde esta organización vecinal, creada hace escasamente una semana.

DSC_1543_opt

Estado en que se encuentran algunas de las habitaciones de la residencia de ancianos.

“Priego vivo” critica que el Ayuntamiento haya preferido no pronunciarse sobre la granja de cerdos escudándose en que es la Consejería de Medio Ambiente la que tiene capacidad técnica para determinar si el proyecto es positivo o negativo. “Dice que no es de su incumbencia pues son otros organismos los que tienen que tomar posiciones al respecto”, explica la plataforma en este primer comunicado, y se pregunta a continuación que “si alguien decidiera instalar un cementerio nuclear en Priego, ¿el Ayuntamiento tampoco tendría nada que decir?“. “La opinión de la gente al respecto es muy clara… No queremos más cerdos. Solo hace falta preguntar en la calle para evidenciarlo”, añaden los integrantes de la plataforma.

Y referente a la residencia de ancianos y al “parque fantasma”, dicen sentir “vergüenza” al ver que “se han hecho grandes inversiones y que por unos u otros pasan los años y todo se estropea y se derrumba”. Por lo tanto, piden a las instituciones que tengan responsabilidad en estos temas, que dejen de “pasarse la patata caliente” y pongan en marcha estos servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s