Abierto el plazo para presentar alegaciones contra la segunda granja porcina de Priego

El Boletín Oficial de Castilla-La Mancha publicó este viernes 28 de julio un anuncio en el que se informaba de que se ha iniciado un periodo de información pública sobre la nueva granja porcina de Priego para que todos los interesados puedan presentar alegaciones en contra de este proyecto. Quienes consideren que la granja afecta nagativamente al entorno, disponen de un plazo de 30 días (a contar desde el 28 de julio) para registrar sus observaciones en las oficinas del ayuntamiento. Toda la información relativa al proyecto puede consultarse en NEVIA.

pig-1238044_1280

Imagen de archivo de una granja porcina.

La nueva granja porcina que la empresa Porcinos Villatrabaque (con sede en Villaconejos) pretende construir en el término municipal de Priego, tendría capacidad para 6.180 cerdos, que se repartirían en un total de tres naves. La explotación estaría ubicada en el paraje conocido como Llano Voleta, situado a 3,3 kilómetros del pueblo en línea recta, y a un kilómetro de la granja que ya existe, cuya capacidad se pretende ampliar para que pase de 2.000 a 7.000 cabezas de porcino.

La granja consumiría cada año más de 21 millones de litros de agua, que se extraerían de un sondeo localizado bajo las instalaciones. Además, generaría 13.287 metros cúbicos de purines anualmente. Estos residuos primero serían almacenados en una balsa impermeable de grandes dimensiones y luego se utilizarán como fertilizante en los campos de cultivo.

La empresa promotora destaca en su Estudio de Impacto Ambiental que “no hay cauces, cursos de agua temporales o humedales a menos de 100 metros” de la granja ya que el río Trabaque se encuentra a 865 metros. En cada una de las tres naves se engordará a 2.060 cerdos, “y se procurará en todo momento que las condiciones en que allí se encuentren sean siempre tendentes a reducir al mínimo el stress que se les pueda provocar a los animales, puesto que ello redundará siempre en unos rendimientos mejores e índices de conversión más altos”, destaca el promotor.

Información sobre la granja:

Proyecto básico
Estudio de Impacto Ambiental

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s