Los corredores del Running Priego demuestran su fuerza en una de las competiciones más importantes de Pirineos

Entre los miles de corredores que este pasado fin de semana se desplazaron hasta el Valle de Benasque (Huesca) para competir en el Gran Trail Aneto Possets, se encontraba una pequeña representación del Club Running Priego-Cempri. Los cuatro valientes que se atrevieron a recorrer el Pirineo fueron Adrián Culebras, Natalia Vegas, José Javier Taravilla y Ramiro Pernía, que despuntaron en esta difícil competición, dividida en cinco pruebas diferentes, cada una con sus propias características.

running

De izquierda a derecha, José Javier Taravilla, Adrián Culebras y Ramiro Pernía en la carrera que se celebró en Fuertescusa en septiembre de 2016 | Foto: Gabriel Arias.

Adrián y Natalia participaron en la Maratón de Las Tucas, que les deparó 42 kilómetros de recorrido y un desnivel de 2.500 metros positivos. Adrián hizo el viaje en 5 horas y 55 minutos, a una velocidad de 7 kilómetros/hora, y llegó a meta en el puesto 29 (de un total de 871), aunque consiguió una cuarta posición dentro de su categoría: “Promesa Masculina”. Por su parte, Natalia tardó 6 horas y 52 minutos, corriendo algo más lenta, a 6,1 klm/h. Finalmente llegó a meta en el puesto 106, siendo séptima dentro de la categoría senior.

Ramiro y José Javier compitieron en la prueba “Vuelta al Aneto”, que les tenía preparado un camino de 57 kilómetros y un desnivel de 3.800 metros positivos. Lo hicieron en la categoría por equipos, así que macharon juntos todo el recorrido. Cuando llegaron a meta habían transcurrido 9 horas y 48 minutos, por lo que entraron en el puesto 39 y 40 de un total de 633 corredores. De nuevo, su clasificación es mejor si nos fijamos en la categoría en la que competía cada cual: José Javier quedó 23º en la “Absoluta Masculina”, y Ramiro 13º en “Veterano A Masculina”. Con ellos, el Running Priego fue el sexto equipo (de un total de 64) que entró primero en meta.

Buenas marcas para el Running Priego

Además de conseguir buenos resultados en la Subida a la Degollá, el Running Priego-Cempri lleva tiempo despuntando en otras competiciones provinciales, regionales y nacionales a las que asisten los integrantes de este equipo. El último en demostrar la potencia del Running Priego ha sido Cristian Argandoña, que el 12 de julio se alzó como vencedor en el III Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña organizado por la Diputación de Cuenca. Un mes antes, Cristian también quedó primero en el Júcar Trail.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s