Los niños de la Escuela de Verano visitaron el Centro de Mayores y asistieron a la suelta de un águila

Los niños y niñas de la Escuela de Verano de Priego tuvieron dos citas importantes la semana pasada. El miércoles 19 de julio visitaron el Centro de Mayores, donde aprendieron la utilidad de este servicio y conocieron las instalaciones, descubriendo uno de los “tesoros” que allí se guardan: los gigantes y cabezudos que los mayores fabricaron allá por el año 91.

centro mayores mochuelos

Niños y niñas de la Escuela de Verano en el Centro de Mayores.

Acto seguido, los mochuelos participaron en una de las actividades que organiza cada semana Cruz Roja. Pequeños y mayores compartieron mesa para poner a prueba su memoria, algo que hicieron con multitud de juegos en los que demostraron su destreza a la hora de recordar objetos, palabras o números. Más que ejercitar sus capacidades, el objetivo de la actividad era que los más pequeños del pueblo conocieran a estos jóvenes de la tercera edad. Hablaron entre ellos, se rieron, se dieron la mano e incluso gritaron juntos cada vez que la torre de piezas de madera se derrumbaba porque alguien le había quitado la viga equivocada.

WhatsApp Image 2017-07-24 at 15.43.08

Los mochuelos conocen al águila ratonera.

Un día después, el jueves, los mochuelos asistieron con expectación a la suelta de un águila ratonera que llevaba tres meses “hospitalizada” en el Centro de Recuperación de Albaladejito (Cuenca) tras haber chocado contra los cables del tendido eléctrico. Los encargados de devolverle la libertad fueron tres agentes medioambientales, que con mucho cuidado enseñaron esta pequeña rapaz a los niños. Tras explicarles algunos datos curiosos sobre la vida de este animal, los forestales soltaron sus patas y el águila echó a volar, dejando atrás a la veintena de niños que se habían desplazado hasta la ermita de San Roque para presenciar este bonito desenlace. El águila volvió a su casa, y los mochuelos a la escuela.


MÁS INFORMACIÓN: Sigue abierto el plazo de inscripción para niños con edades comprendidas entre 2 y 12 años. Si estás interesado, puedes consultar más información llamando al teléfono 669 84 64 48, que también atiende mensajes de Whatsapp. Y si lo prefieres, puedes acercarte al Salón Parroquial y hablar directamente con los monitores. La Escuela de Verano es un proyecto de la Asociación Cultural “Los Mochuelos” ajeno a cualquier institución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s