El Ayuntamiento abre un concurso público urgente para adjudicar el servicio de limpieza

La alcaldesa de Priego firmó una resolución el 14 de julio con la que se iniciaba la tramitación urgente para adjudicar el servicio de limpieza del pueblo. A diferencia de otras ocasiones, esta vez se ha convocado un concurso público para que puedan presentar sus ofertas todas las empresas que estén interesadas.

desde whatup

Calle San Juan | Foto: Gabriel Arias.

El anuncio ya está publicado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y aparecerá próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca. A partir de entonces se abrirá un plazo de tiempo para que las empresas hagan sus ofertas. Después, el Ayuntamiento seleccionará a una de ellas, concretamente a la que sea “económicamente más ventajosa” para los intereses del consistorio.

Hace un año que la Alcaldía adjudicó la gestión del servicio a un grupo de mujeres del pueblo. Para poder seleccionarlas “a dedo”, el Ayuntamiento recurrió a la fórmula del contrato menor de servicios, que le permitió elegir directamente al personal sin necesidad de iniciar un procedimiento abierto que hubiera permitido a otras personas o empresas hacer sus ofertas. Sin embargo, esta fórmula impedía que el contrato durase más de un año, e impedía también que se prorrogara y que sobrepasara los 18.000 euros anuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s