La alcaldesa sí atendió a los empresarios taurinos en 2015 pese a que la Plaza de Toros también era privada

Cuando el teniente de alcalde de Priego, Jesús Valle, preguntó a la alcaldesa por qué no había atendido a los empresarios taurinos que querían organizar corridas de toros en el pueblo, Azucena Redruello le respondió tajante: “Yo no puedo disponer de una cosa que no es mía ni municipal”. La alcaldesa utilizó este argumento hasta en seis ocasiones para recordarle a su compañero del PP que la Plaza de Toros es privada y que, por lo tanto, el Ayuntamiento no puede intervenir en esta cuestión.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Interior de la Plaza de Toros de Priego antes de la reforma que se llevó a cabo en 2015.

Sin embargo, intervenir fue precisamente lo que hizo la alcaldesa en el verano de 2015. Azucena intentó que en las Fiestas del Cristo de aquel año se celebrara, al menos, una corrida de toros, así que negoció “diferentes ofertas” con varios empresarios que estaban interesados en la organización del evento. Así lo reconoció la alcaldesa en un bando que publicó el 12 de septiembre de 2015 y que todavía puede consultarse en la página web municipal. Azucena se mostró dispuesta a que el Ayuntamiento pagara 7.000 euros (IVA incluido) por una corrida que se emitiría en directo por Castilla-La Mancha Televisión y en la que participaría Jesulín De Ubrique. Además, también se celebraría un espectáculo ecuestre y la Alcaldía tendría derecho a 25 entradas gratis para disponer de ellas libremente.

La oferta de la alcaldesa estaba clara: el Ayuntamiento pagaría 7.000 euros al empresario que cumpliera todas estas condiciones. En el caso de que no se cumpliera alguna de ellas, la aportación del Consistorio se reduciría a 5.000 euros, y aun en el caso de que la empresa decidiera cambiar todos los acuerdos, el Ayuntamiento también haría una aportación de 3.000 euros.

Pero las gestiones de la alcaldesa no llegaron a buen puerto, básicamente porque negoció la corrida de toros sin haber consultado antes a los propietarios de la plaza o sin haber concretado con ellos en qué condiciones cederían al Ayuntamiento el uso del ruedo. Así lo explicó ella misma en el bando: “Cometí el gran error de pensar que los propietarios de la plaza la dejaban gratis para dicho estreno. Públicamente, lamento haberme precipitado y por enésima vez pido disculpas a sus propietarios al tiempo que reafirmo que la misma oferta sigue en pie”. Ese año no hubo toros. Tampoco en 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s