Jesús Valle pregunta a la alcaldesa por qué no atiende a los empresarios taurinos que llaman al ayuntamiento

El Ayuntamiento no responde a los empresarios que quieren organizar festejos taurinos en la Plaza de Toros de Priego. Esta es la crítica que el teniente de alcalde, Jesús Valle, lanzó contra su propio equipo de gobierno durante el Pleno que se celebró el pasado 3 de julio. Jesús se refirió directamente a la alcaldesa, a la que preguntó por los motivos de esta indiferencia.

DSC_1448_opt

Jesús Valle y Azucena Redruello durante el debate que mantuvieron en el Pleno del 3 de julio | Foto: Gabriel Arias.

“Me han pasado varios mensajes de algunos empresarios que han contactado con el Ayuntamiento y que no se les ha contestado. Entonces, lo que quería saber es si les vamos a responder, si no les vamos a responder, y si no les vamos a responder por qué no les respondemos… Vamos a ver cuál es la actitud”, explicó el teniente de alcalde. Azucena le respondió en primer lugar que ella no atiende a nadie, pero que siempre que alguien ha llamado interesado por esta cuestión se le ha contestado que tiene que ponerse en contacto con los propietarios de la plaza de toros, que es de titularidad privada.

“Yo no puedo disponer de una cosa que no es mía ni municipal”, le recordó la alcaldesa a su compañero del Partido Popular, aunque la respuesta no terminó de convencer a Jesús, que insistió en que lo que a él le han trasladado estos empresarios taurinos es que desde el Ayuntamiento directamente ni se les atiende. “Se les remite a los propietarios de la plaza”, contestó de nuevo Azucena.

Valle le respondió entonces que el Ayuntamiento tiene que conceder una serie de permisos para que se puedan celebrar eventos taurinos en este ruedo, algo que la alcaldesa también desmintió: “Nosotros no tenemos que dar ningún permiso”. “Sí”, continuó Jesús, “el arquitecto municipal tiene que hacer un informe y una serie de permisos, bueno permisos, papeles (…) Uno de los requisitos legales es que haya un técnico que emite que la plaza está en condiciones, pero eso se emite cuando se ha tomado la decisión de hacerlo [las corridas]”, añadió el teniente de alcalde.

El rifirrafe entre los dos cargos más importantes del Gobierno municipal se cortó en seco ya que ninguno de los dos se mostró dispuesto a ceder ni un ápice en su posición inicial. La Plaza de Toros de Priego es una propiedad privada de la que tienen acciones muchos pricenses. El administrador de la sociedad propietaria es Jesús Valle Martínez, padre del teniente de alcalde, tal y como puede comprobarse en este documento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s