El Ayuntamiento resuelve la bolsa de empleo de la Vivienda de Mayores ocho meses después

El Ayuntamiento de Priego ha publicado este viernes 7 de julio la lista provisional de las personas que han sido admitidas y excluidas de la bolsa de empleo de la Vivienda de Mayores. Con este movimiento, la alcaldesa pone fin a ocho meses de espera, que es el tiempo que han tenido que aguardar las 30 personas que se habían interesado por este puesto de trabajo. Hace unos días, el sindicato Comisiones Obreras denunció la “falta de seriedad” del Consistorio pricense por no haber resuelto esta situación antes. Fuentes consultadas por Las Cuatro Esquinas advierten de que el proceso no tendría por qué haber durado más de un mes.

DSC_1436_opt

La alcaldesa de Priego, Azucena Redruello, en el Pleno del 3 de julio | Foto: Gabriel Arias.

En juego están tres puestos de trabajo para cuidar a los ancianos de la Vivienda de Mayores. La lista publicada –en la que hay personas tanto de Priego como de otros pueblos– es provisional ya que todos los interesados disponen ahora de 10 días para alegar en contra del resultado. De las 30 personas que se presentaron a esta bolsa de empleo, 16 han sido admitidas y 14 están excluidas, todas ellas por “no tener la titulación exigida en la convocatoria”.

La Vivienda de Mayores se había gestionado en las últimas décadas por un grupo de monjas, sin embargo, a finales de 2016, las religiosas decidieron abandonar Priego para ayudar en otros proyectos donde se les necesitaba, tal y como explicaron a este periódico. Según las monjas, el Ayuntamiento supo en todo momento de sus intenciones, aunque en el último momento decidieron adelantar su marcha. La Alcaldía tuvo intención de traer a un nuevo grupo de religiosas, pero fue advertida de que esta opción era difícil de justificar legalmente. Así pues, aceptó crear una bolsa pública de empleo para que cualquier persona tuviera la oportunidad de optar a los tres puestos de trabajo que se iban a quedar vacantes.

La tramitación de la bolsa de empleo se prolongaría durante varias semanas, y puesto que las monjas estaban a punto de marcharse y era imprescindible que alguien cuidara a los ancianos, el Ayuntamiento decidió contratar a tres personas de manera provisional hasta que pudiera seleccionar al personal definitivo. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que la bolsa podría haberse resuelto en un mes, tiempo que finalmente se ha prolongado hasta los ocho meses, desde el 26 de noviembre de 2016 hasta el 4 de julio de 2017, día en el que la alcaldesa firmó la lista provisional de admitidos y excluidos.

Denuncia de Comisiones Obreras

Un día antes de que Azucena Redruello pusiera fin a la tramitación, el PSOE volvió a preguntar durante el Pleno por la situación de la bolsa de empleo. “Está en función”, respondió la alcaldesa, y añadió que el Consistorio seguiría adelante con “los trámites que se están siguiendo”. Pero Azucena no desveló más detalles sobre la situación concreta de la tramitación y no explicó por qué se estaba retrasando tanto su resolución. Preguntadas al respecto, las concejalas Esther Parra e Isabel Parra (PP) se negaron a responder, y el teniente de alcalde, Jesús Valle, dijo desconocer el tema.

Y una semana antes, el sindicato Comisiones Obreras criticó al Ayuntamiento de Priego por su “falta de seriedad” al no haber tramitado la bolsa. “Entendemos que estamos ante una falta de seriedad y de cumplimiento con el compromiso adquirido en el marco normativo y la falta de dotación de personal que recogen esas bases, y además se está jugando con las expectativas de trabajo de personas, desempleadas y mayoritariamente vecinas de Priego”, expresaron desde CCOO.

Consulta aquí la lista completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s