Los concejales del PP callan cuando se les pregunta por la bolsa de empleo de la Vivienda de Mayores

Comisiones Obreras criticó el pasado 29 de junio la “falta de seriedad” del Ayuntamiento de Priego por no haber resuelto la bolsa de empleo que creó hace ocho meses para sustituir a las monjas de la Vivienda de Mayores. Con esta denuncia sobre la mesa, y con la inquietud de algunas de las personas que se interesaron por esta oportunidad laboral, el concejal del PSOE Joaquín Canales preguntó a la Alcaldía durante el Pleno del 3 de julio qué novedades había al respecto. Y la novedad es que no hay novedad.

DSC_1434_opt

Los concejales del PP durante el Pleno del 3 de julio | Foto: Gabriel Arias.

La alcaldesa ciñó su explicación a que la bolsa “está en función” y a que el Ayuntamiento seguirá “los trámites que se están siguiendo”. Es exactamente lo mismo que dijo en el Pleno que se celebró en abril, y ahora, como entonces, no especificó cuáles eran los pasos que ya se habían dado y en qué situación concreta se encontraba la tramitación administrativa. Según las fuentes consultadas por este periódico, esa tramitación, al tratarse de una situación de urgencia, podría haberse resuelto en apenas un mes.

Azucena Redruello aseguró también que ninguna de las personas que se presentaron a la bolsa de empleo (más de una treintena) se han personado en las oficinas del ayuntamiento para preguntar por esta cuestión. “Que yo sepa no ha venido nadie, pero por la orejilla del sordete, ya sabes…”, le dijo al concejal socialista, que ya no insistió con más preguntas. Varias personas han confirmado a Las Cuatro Esquinas que sí han preguntado en el ayuntamiento por la tramitación de la bolsa. La alcaldesa aprovechó para defender que las tres trabajadoras que fueron contratadas provisionalmente para cuidar a los ancianos tienen sus papeles en regla: “Está todo en términos legales sin problemas”.

El resto de concejales callan o dicen desconocer el tema

Una vez acabó el Pleno, este periodista aprovechó para preguntar al resto de concejales del PP si sabían en qué situación se encontraba la bolsa de empleo. El teniente de alcalde, Jesús Valle, reutilizó la respuesta que dio hace tres meses: “No sé nada de este tema. No te puedo contestar porque no sé nada”. Por su parte, Esther Parra e Isabel Parra se limitaron a negar con la cabeza cuando se les planteó la misma cuestión. Las Cuatro Esquinas les preguntó si desconocían el tema o si es que no querían contestar, y en su nombre habló la alcaldesa: “Que no queremos contestar, está claro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s