PP y PSOE aprueban que se prohíba tender la ropa en las fachadas del centro de Priego

El Pleno del Ayuntamiento de Priego ha aprobado por unanimidad que se prohíba tender la ropa en las fachadas de las casas del centro del pueblo. Así lo acordaron este lunes 3 de julio los concejales de PP y PSOE, que votaron a favor de esta propuesta impulsada por la Alcaldía, que con ella pretende mejorar la imagen turística de Priego. Según expresó la concejal Esther Parra, tender la ropa de cara al público es algo que se puede permitir en la “periferia” del pueblo pero no en su centro histórico.

DSC_1428_opt

De izquierda a derecha, los concejales del PP Esther Parra, Jesús Valle y la alcaldesa, Azucena Redruello, en el Pleno del 3 de julio | Foto: Gabriel Arias.

La alcaldesa fue un tanto confusa a la hora de exponer el tema, pero, aún así, quedaron claras sus intenciones y su opinión. “Estamos peleando contra una imagen turística. Buscamos y vemos imprescindible, a parte de un tanto de mal gusto, o de una educación un poco… pues no sé… no sé cómo decirlo para que nadie se moleste pero que me entendáis… pues hombre, que se cuelga ropa en los balcones de determinados sitios, que no es lo mismo colgarlas a las afueras del pueblo que en La Plaza o en la calle Larga. Cuando pasan las procesiones… pues hombre, vamos a ver…”, comentó Azucena Redruello.

La prohibición no entrará en vigor hasta que no sea redactada y expuesta al público, y de momento se desconoce en qué términos acabará reflejada sobre el papel ya que la Alcaldía, una vez más, presentó esta medida ante el Pleno sin apenas aportar detalles. Azucena Redruello se limitó a indicar cuáles eran sus objetivos y a qué calles podría afectar la prohibición: “Al menos la calle Larga, la plaza, a lo mejor doctor Nicolás Herráiz, el principio de la calle Hospital…”, dijo la alcaldesa. Los dos concejales del PSOE, Isidro Guerrero y Joaquín Canales, votaron a favor y no plantearon ninguna cuestión al respecto. El otro concejal de la oposición, Nicolás Cano (Grupo Mixto) no asistió al Pleno.

Enfrentamiento con un asistente del Pleno

Una de las personas que asistió a la sesión interrumpió el debate para exponer ante todos los concejales su disconformidad con esta medida. “¿Qué sugerís para que la gente cuelgue la ropa?”, preguntó el hombre, a quien respondió la concejal del PP Esther Parra: “Que la metan dentro de su casa, que no la tiendan en los balcones, nada más. Y si no, en los cuartos de baño. Yo tiendo en el cuarto de baño. Que lo pongan en un tendedero dentro, no en la calle”. La contestación no fue suficiente para él, que insistió en que una medida como esta es innecesaria para un pueblo como Priego: “Vamos, que no estamos en la Gran Vía de Madrid, ¡no me jodáis!”.

Fue entonces cuando aumentó el tono de este debate improvisado, un tira y afloja que Esther quiso zanjar de golpe: “Bueno, es que a mí me es igual. Que lo pongas en la ordenanza para definitivamente”, le exigió a la secretaria del Ayuntamiento. “Estamos arreglando las calles y todo en condiciones y no van a poner un tenderete porque no, porque es que no hace bien. Se ha acabado. Y yo lo que quiero es que… se llegue… que no tengo que pedirle opinión a nadie. No es mi problema, yo tiendo en el cuarto de baño. Eso es en las periferias…”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s