La Ejecutiva provincial del PSOE decidirá si resuelve la crisis de los socialistas pricenses

Será la Ejecutiva provincial del PSOE la que decida si selecciona a dos personas del aparato del partido para sustituir a los últimos concejales socialistas que dimitieron en el Ayuntamiento de Priego. Así lo ha confirmado a este periódico Carmen Torralba, diputada regional del PSOE, según la cual, se solicitó un informe al servicio jurídico del partido para que determinara cómo podría resolverse la crisis que los socialistas pricenses arrastran desde hace 10 meses.

Carmen-Torralba_opt

Carmen Torralba, diputada regional del PSOE | Foto: PSOE.

“Luis Carlos Sahuquillo [secretario de Organización del PSOE de Cuenca] habló con el abogado del partido para ver qué alternativas teníamos, si podíamos nombrar hasta completar los [concejales] que nos tocan. Estábamos pendientes ir alguien de la Ejecutiva a cubrir los puestos”, explica Torralba, y matiza que “la decisión la tiene que tomar la Ejecutiva provincial”, algo que se hará en base al informe jurídico que supuestamente se ha realizado sobre esta cuestión.

Lo que Carmen Torralba no ha sabido especificar es cuándo se celebrará la próxima reunión de la Ejecutiva del PSOE. “No depende de mí sino del secretario general [José Luis Martínez Guijarro]”, añade la diputada socialista, para quien también sería recomendable contar con la opinión de los dos concejales que todavía quedan en el Ayuntamiento de Priego. “Veremos si ellos van a ver como un elemento extraño que lleguen dos miembros de la Ejecutiva y prefieren quedarse solos”, comenta Carmen, que se muestra partidaria de que los concejales sean vecinos del pueblo porque son ellos los que el día a día de sus ciudadanos.

El PSOE de Priego lleva más de 10 meses inmerso en una profunda crisis que le ha dejado reducido a un pequeño grupo de solo dos concejales. Los socialistas consiguieron cuatro ediles en las elecciones de mayo de 2015, sin embargo, pronto empezaron a evidenciarse algunos problemas internos que dividieron al grupo. Entre 2016 y 2017 dimitieron los cuatro concejales que salieron elegidos, y solo dos de los suplentes que el PSOE tenía en su lista aceptaron sustituirles, de manera que el Grupo Socialista de Priego lleva desde septiembre de 2016 sin estar al completo.

La crisis del partido empeoró todavía más el pasado abril, cuando la líder del grupo, Isabel Giménez, presentó su dimisión. Una vez se acabó la lista de suplentes, el PSOE tuvo que buscar posibles concejales entre los vecinos del pueblo, aunque ninguno de ellos quiso implicarse. En diciembre de 2016 los socialistas de Priego advirtieron de esta delicada situación a Carmen Torralba, en cambio, la Dirección provincial del partido todavía no les ha ofrecido una solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s